Home

Empresas

Artículo

Mach 3. Foto: Virgin Galactic.

INDUSTRIA AÉREA

Virgin Galactic trabaja con Rolls Royce en avión supersónico

Virgin Galactic anunció el diseño de la primera etapa para la construcción de su diseño de aeronaves de alta velocidad y la firma de un memorando de entendimiento no vinculante con Rolls-Royce para colaborar en el diseño y desarrollo de la tecnología de motores de propulsión.

3 de agosto de 2020

Esto sigue a la finalización con éxito del hito de su programa de Revisión del Concepto de Misión (MCR) y la autorización del Centro de Conceptos Emergentes e Innovación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para trabajar con Virgin Galactic, con el fin de esbozar un marco de certificación.

Los parámetros básicos del diseño inicial de la aeronave de alta velocidad incluyen una aeronave de ala delta certificada Mach 3, que tendría capacidad para 9 a 19 personas a una altitud superior a los 60.000 pies y podría superar tres veces la barrera del sonido. La aeronave también podría incorporar diseños de cabina personalizados para atender las necesidades de los clientes, incluida la disposición de los asientos de primera clase o de negocios. 

Virgin Galactic está diseñando la aeronave para una gama de escenarios operativos, incluyendo el servicio para los pasajeros de las rutas de la aviación comercial de larga distancia. 

La aeronave despegaría y aterrizaría como cualquier otro avión de pasajeros y se espera que se integre en la infraestructura aeroportuaria existente y en el espacio aéreo internacional de todo el mundo.

Fuente: Virgin Galactic.

George Whitesides, jefe del Espacio de Virgin Galactic dijo: "este [es un] concepto de diseño inicial de un avión de alta velocidad, que imaginamos como una mezcla de viajes comerciales seguros y confiables con una experiencia de cliente sin igual. Nos complace trabajar con la FAA para garantizar que nuestros diseños puedan tener un impacto práctico desde el principio".

La Revisión del Concepto de la Misión, en la que participaron representantes de la Nasa, es un importante hito del programa en el que el equipo de alta velocidad de Virgin Galactic confirmó que, basándose en el trabajo de investigación y análisis realizado, su concepto de diseño puede cumplir con los requisitos y objetivos de alto nivel de la misión.

El diseño de la aeronave también tiene por objeto ayudar a abrir el camino hacia el uso de combustible de aviación sostenible de última generación. Se espera que la incorporación de tecnologías y técnicas sostenibles en el diseño de la aeronave, desde el principio, sirva también de catalizador para su adopción en el resto de la comunidad aeronáutica.

Ahora el equipo puede avanzar a la siguiente fase de diseño, que consiste en definir las arquitecturas y configuraciones específicas del sistema y determinar los materiales que se utilizarán en el diseño y la fabricación de la aeronave.  

El equipo también trabajará para abordar los desafíos clave en la gestión térmica, el mantenimiento, el ruido, las emisiones y la economía que implicarían los vuelos comerciales.

Rolls-Royce tiene un historial probado de proporcionar propulsión de alta Mach, impulsando el Concorde, el único avión comercial capaz de realizar vuelos supersónicos.

Le puede interesar: Virgin Galactic revela cómo lucirá el interior de su nave espacial turística