Home

Empresas

Artículo

| Foto: Corbis

EMPRESAS

La ruta del colegio

Un paso decisivo en la vida de cualquier persona es entrar al colegio. Ahí empieza un largo camino que definirá, en gran parte, cómo será el futuro profesional. ¿Dónde estudiaron los vicepresidentes de las empresas?

13 de junio de 2014

El colegio es mucho más que el lugar donde se aprende a leer y a escribir y se adquieren los conocimientos básicos en todas las disciplinas. Allí se crece como persona, se definen y desarrollan las habilidades e intereses particulares y se traza el recorrido inicial y decisivo de lo que será la vida profesional.

La mayoría de los directivos estudiaron en los colegios privados de las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, pero también hay una participación importante de instituciones educativas de diferentes lugares del país como Envigado (Antioquia), Cúcuta (Norte de Santander), Bucaramanga (Norte de Santander), Ibagué (Tolima), y Tunja (Boyacá).

Muy pocos colegios se repiten entre los directivos, solo dos en Bogotá: el Gimnasio Femenino donde estudiaron Hilda Maria Pardo Hasche, vicepresidente jurídica de Claro y Luisa Fernández Mejía, vicepresidente de asuntos corporativos de Drummond; y el Liceo Cervantes, donde se graduaron Andrés Caldas Rico, gerente de asesoría legal y asuntos corporativos de Codensa – Emgesa; y Juan Pablo Fernández, vicepresidente de innovación y mercadeo de Alpina.

Vale la pena destacar que algunos colegios donde estudiaron los vicepresidentes, están en el ranking por ciudades de la Revista Dinero de los mejores del 2013. De Medellín, aparecen en el top, el Colegio San Ignacio de Loyola, el cual se ubica en el tercer puesto; y el Gimnasio Pinares, que está en el quinto lugar. Allí estudiaron Esteban Piedrahita Montoya, vicepresidente financiero de Celsia; y María Isabel Jaramillo, vicepresidente comercial de EPM, respectivamente.

De Barranquilla, se encuentra en el ranking el Colegio Sagrado Corazón donde hizo sus estudios Erwin Duncan, vicepresidente de Technology Factory de Tigo.

Igualmente, dentro de los ejecutivos algunos tuvieron la oportunidad de terminar su secundaria fuera del país, por ejemplo, Carlos Hernando Durán Cuello, vicepresidente de marketing y ventas de Avianca Holding, se graduó de John Jay High School en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

Así mismo, dentro del listado de colegios figuran instituciones de Argentina, México, Brasil, España y Suráfrica, los países de origen de algunos directivos que llegaron a trabajar al país.