Home

Empresas

Artículo

5 mil empresas

Logística

Los Vicepresidentes de Logística hicieron un alto en sus labores cotidianas y le contaron a Dinero cómo ha sido su vida profesional y los secretos de su éxito empresarial.

13 de junio de 2014


Eduvaldo Crepaldi, vicepresidente de compras globales, logística, calidad de proveedores y cadena de suministros de General Motors Colombia


¿Qué quería ser cuando grande?
Cuando uno es niño normalmente tiene muchos sueños y para esto toma a su padre, a un amigo de la familia, un programa de televisión o la moda del momento como inspiración, y en mi caso no fue diferente, pensaba mucho en ser bombero, policía o profesor de educación física.

¿De qué colegio graduó?
Soy egresado del colegio Mario Casas Santa que está ubicado en Sao Paulo Brasil, donde tuve la oportunidad de ratificar mis valores como persona, la integridad, la lealtad, importancia de la familia y respeto por cada individuo. Además tuve la oportunidad de practicar el Basquetbol, que me gustaba mucho.

¿Qué estudió y en qué universidad?
Administrador de Empresas egresado de la Universidad Capital de Sao Paulo y tengo una especialización en Administración Industrial de la Universidad de Sao Paulo (USP).

¿Cómo logró ser un ejecutivo exitoso?
Profesionalmente me considero una persona inquieta, siempre busco hacer cosas nuevas y diferentes, como cambiar procesos y mejorarlos, traer nuevos conocimientos al área y a la empresa, sumado a esto es importantísimo el empeño, la dedicación, el saber escuchar, tener valentía gerencial para posicionarse, compromiso y ganas de superación. Es muy importante tener la capacidad de reinventarse cada día, ser capaz de leer el mercado y sus tendencias, internamente, externamente, local y globalmente para estar adelantando al cambio, o sea evitar siempre la reacción (pos hecho) y estar preparado para la acción (liderar los cambios).

¿Qué talentos son indispensables para el éxito?
Estar preparado académicamente, estar en constante actualización, entender las políticas de la empresa, ser perseverante, adaptarse al cambio, ser capaz de superar los retos, buscar la evolución constantemente y dar resultados (siempre a través del equipo de trabajo).

En su área de trabajo, ¿cuáles son los talentos especiales para lograr el éxito?
En esta área es importantísimo tener velocidad de respuesta ante las contingencias, tener poder para tomar decisiones bajo presión, visión amplia y estratégica para leer el entorno, para encontrar problemas u oportunidades y sobre todo, pasión por ejecutar.

¿Qué es lo más emocionante de trabajar en su empresa?
En General Motors existen muchos factores que considero emocionantes y motivantes para trabajar, ser parte de una empresa global del porte de GM, por si ya es emocionante, es una empresa que busca todos los días la innovación de productos, procesos, recursos y tecnología. Es una empresa que te da oportunidades profesionales en varias partes del mundo, donde uno puede aprender, aplicar y aportar su conocimiento. Los valores de la empresa son iguales en todas partes del mundo, donde el respecto por el individuo y la integridad son fundamentales. Trabajar en esta empresa es tener la seguridad que un día nunca es igual al otro, siempre tenemos retos nuevos y oportunidades.



Karen Brazdys Villegas, Vicepresidente Corporativo Centro de Servicios Compartidos de Grupo Orbis


¿Qué quería ser cuando grande?
Pintora.

¿De qué colegio se graduó?
Colegio Alemán, Medellín.

¿Qué estudió y en qué universidad?
Universidad Pontificia Bolivariana, ingeniería textil.

¿Cómo logró ser una ejecutiva exitosa?
Para mí una meta es un compromiso. Tengo una alta orientación al logro. Trabajo con la gente, la capacidad de generar relaciones me permite alinear voluntades en torno a objetivos claros en un ambiente colaborativo y alegre.

¿Qué talentos son indispensables para el éxito?
Tener las capacidades necesarias (competencias y habilidades), la acción… ejecutar y el compromiso… el motor que te mueve a dar más.

En su área, ¿cuáles son los talentos especiales para lograr el éxito?
Orientación a procesos y resultados para generar valor en los negocios, ser agiles y flexibles para lograr la competitividad vivir la pasión de servirle al cliente interno y exceder sus expectativas.

¿Qué es lo más emocionante de trabajar en su empresa?
Es un grupo dinámico que está en permanente cambio retos profesionales y posibilidad de desarrollo valores éticos y profesionales.