Home

Empresas

Artículo

Bajan las ventas de vehículos este año. | Foto: Archivo Semana

Comercio

Ventas de vehículos no van como se esperaba

En septiembre se vendieron en el país 22.492 unidades, acumulándose así durante los tres primeros trimestres del año 235.090 unidades.

4 de octubre de 2012

Econometría, en su calidad de administrador del Comité de la Industria Automotriz Colombiana, dio a conocer la cifra de ventas de vehículos nuevos en septiembre, la cual alcanzó las 22.492 unidades vendidas.

La cifra está 22,1% por debajo a la del mismo mes del año pasado y 4,6% inferior a la registrada en septiembre de 2010; a pesar de esto el acumulado de ventas de los tres primeros trimestres resulta apenas 3% inferior al acumulado en ese mismo periodo del año pasado y 35,2% superior a lo registrado para esos tres trimestres en 2010.

Para el último trimestre del año se espera un promedio de ventas cercano a las veinticinco mil unidades mensuales, con lo que el mercado de vehículos nuevos en Colombia cerraría en una cifra cercana a las 310 mil unidades.

Es así como la previsión de los empresarios del sector, quienes auguraban cifras superiores a las 320.000 unidades, no será alcanzada, aunque el salón del automóvil que se realiza el próximo mes puede ser un motor para las ventas.