Home

Empresas

Artículo

Nestlé | Foto: DW

Empresas

Nestlé espera que sus ventas mejoren

El grupo de alimentos más importante del mundo, espera que el crecimiento de las ventas mejore en los próximos trimestres tras relentizarse a un 4,2 por ciento en el primer trimestre.

15 de abril de 2014

La relentización de las ventas se dio, luego de que un clima inusualmente frío debilitó las ventas en América del Norte y los europeos continuaron optando por marcas más baratas.

El fabricante de las sopas Maggi y el café instantáneo Nescafé enfrenta tiempos difíciles, en momentos en que un lento crecimiento en los mercados emergentes ya no compensa las débiles ventas en los mercados desarrollados, que representan la mayor parte de su negocio.

Nestlé dijo que el despliegue de nuevos productos ha ayudado a sostener el crecimiento en medio de difíciles condiciones del mercado, y agregó que seguirá innovando y apoyando sus marcas.

"Confirmamos nuestra perspectiva para todo el año: el rendimiento será compensado en el segundo semestre superando al mercado, con un crecimiento orgánico en torno a un 5 por ciento", dijo Nestlé en un comunicado el martes.

Las ventas en monedas locales se elevaron en el primer trimestre a 20.800 millones de francos suizos (23.660 millones de dólares), por debajo del pronóstico de 21.460 millones de francos obtenido en un sondeo de Reuters.

Las ventas cayeron un 5,1 por ciento en francos suizos, golpeadas por la fuerza relativa de la moneda.
El crecimiento orgánico en el primer trimestre -que excluye los movimientos de divisas y adquisiciones- fue de un 4,2 por ciento, justo por encima de la previsión de un 4,1 por ciento obtenida en la encuesta, pero por debajo del 4,3 por ciento anotado en el mismo período del año anterior y de un 4,6 por ciento para el conjunto del 2013.

Reuters/D.com