| 1/27/2015 6:10:00 PM

Apple vende 74,5 millones de iPhones

La compañía reportó un crecimiento del 29,5% en sus ingresos trimestrales, mucho mejor al estimado y apuntalado por las ventas récord de sus teléfonos iPhone 6 y 6 Plus durante la última temporada navideña.

Apple vendió 74,5 millones de iPhones en su primer trimestre fiscal finalizado el 27 de diciembre. Los ingresos crecieron a 74.600 millones de dólares desde 57.600 millones en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban en promedio ingresos por 67.690 millones de dólares, de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

El presidente financiero de Apple, Luca Maestri, contó a Reuters que la compañía no vendió más iPhones en China que en Estados Unidos, pese a algunas predicciones de analistas.

Pero los ingresos en China se incrementaron un 70 por ciento en el trimestre, en gran parte debido a la enorme explosión de ventas del iPhone.

El éxito de Apple en el competitivo mercado chino puede ser atribuido a su sociedad con China Mobile, la mayor operadora mundial de telefonía móvil, y al atractivo de la pantalla más grande de los iPhones 6 y 6 Plus respecto a los modelos previos.

Maestri también señaló que la compañía duplicó las ventas del iPhone en Singapur y en Brasil.

Después del cierre del mercado, y tras conocerse los resultados trimestrales, las acciones de Apple Inc subían un 5,4 por ciento, a 115 dólares.


Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.