| 1/22/2014 9:00:00 AM

Ventas de IBM no gustaron

La mayor empresa de servicios tecnológicos del mundo, reportó el séptimo declive consecutivo en sus ingresos trimestrales por una menor demanda de sus servicios y equipos.

Las acciones de la compañía perdían un 2 por ciento a 184,39 dólares en operaciones posteriores al cierre de mercados.

Las ventas de IBM cayeron un 5 por ciento a 27.700 millones de dólares en el cuarto trimestre, menos que las expectativas de los analistas de 28.250 millones de dólares en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Fue el cuarto trimestre consecutivo en que los ingresos de la empresa incumplen las estimaciones de los analistas.

"En vista de los resultados de la compañía para todo el año, mi equipo ejecutivo y yo hemos recomendado que nos abstengamos de nuestros pagos de incentivos anuales para el 2013", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de IBM, Ginni Rometty.

Las ventas de su unidad de sistemas y tecnología, que incluye servicios y almacenamiento, cayeron un 26,1 por ciento a 4.260 millones de dólares. Los ingresos de los servicios globales de tecnología, el mayor negocio de la compañía, bajaron un 3,6 por ciento a 9.920 millones de dólares.

Los ingresos por software fueron el único punto alentador en los resultados por segmentos, ya que mostraron un aumento del 2,8 por ciento a 8.140 millones de dólares.

IBM se ha estado enfocando en negocios de alto margen como el software y la computación en nube, tras las dificultades que tuvo en lograr un crecimiento sostenido en sus unidades en mercados emergentes.

IBM espera una ganancia ajustada para todo el año de al menos 18 dólares por acción, por encima de las expectativas de los analistas de 17,97 dólares el valor.

La ganancia neta para el cuarto trimestre subió a 6.200 millones de dólares o 5,73 dólares por acción, desde los 5.800 millones de dólares o 5,13 dólares por título registrado el año anterior.

Sobre una base ajustada, la compañía ganó 6,13 dólares por acción, superando una previsión promedio de los analistas de un beneficio de 5,99 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los papeles de IBM cerraron el martes en 188,43 dólares en la bolsa de Nueva York y han ganado cerca de un 2 por ciento desde que la empresa reportó sus resultados del tercer trimestre en octubre.

Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.