Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/22/2020 9:24:00 AM

Ventas en el día sin IVA aumentaron un 41%, según informe preliminar

De acuerdo con informes preliminares de Fenalco, con corte a las 6:00 de la tarde del sábado, se registró un incremento del 41% sobre las ventas con respecto al segundo día sin IVA y un 64% con respecto a la primera jornada.

De "exitosa" calificó Fenalco la tercera jornada del día sin IVA en el país, que, según informes preliminares, dejó ventas en un 41% superiores a las registradas en la segunda jornada sin el impuesto realizada en julio. 

De acuerdo con informes preliminares de los comerciantes (a las 6:00 p.m.) se había registrado un incremento del 41% sobre las ventas con respecto al segundo día sin IVA y un 64% con respecto a la primera jornada, por lo que los resultados pueden llegar a ser superiores, ya que en algunas ciudades el evento se extendió hasta la medianoche.

Lea también: Acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur enfrenta un futuro incierto

Según informó el gremio, del 100% de las transacciones realizadas con tarjeta, 68% fueron hechas con tarjeta débito y un 32% con tarjeta crédito, lo que "evidencia que sí hubo afluencia de primas pagadas con antelación".

Por otra parte, se encontró que las ventas por plataformas electrónicas crecieron 50%, respecto a la jornada del 3 de julio pasado.

De acuerdo con el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, "el comportamiento en las ventas se asemeja (y en algunas horas superó) a las cifras obtenidas durante el 23 de diciembre de 2019".

El vocero de los comerciantes destacó el comportamiento del comercio organizado y de la mayoría de colombianos que se acogieron a los protocolos de bioseguridad y cuidado personal. “Los comercios ubicados a borde de calle y establecimientos al interior de los centros comerciales (incluyendo grandes superficies) mantuvieron un excelente comportamiento”, explicó Cabal.

En cuanto a los señalamientos por parte de algunos compradores, que denunciaron supuestos abusos tanto en los precios como en el descuento del IVA, en grandes superficies, el líder gremial indicó que “es importante que se socialice la fórmula matemática correcta para descontar el IVA para que esto no se preste a señalamientos".

Fenalco explicó que de todas las denuncias registradas durante las dos primeras jornadas, la Superintendencia de Industria y Comercio no encontró que ninguna estuviera fuera de lo establecido por la ley.

 

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.