Home

Empresas

Artículo

COMERCIO

Ventas en el segundo Día sin IVA crecieron 30,3% frente al 19 de junio

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) reveló que en el desarrollo de la segunda jornada sin IVA del pasado viernes, el número de transacciones alcanzó las 1,23 millones, lo cual representó un aumento del 30,36% frente a la primera jornada desarrollada el pasado 19 d

5 de julio de 2020

Según los datos suministrados por ACH, Credibanco y Redeban, las ventas por internet alcanzaron un monto superior a los $331.700 millones, muy por encima (26,5%) de los cerca de $250.000 millones del primer día sin IVA.

“En estos momentos es preciso confiar en el comercio electrónico como un medio que sirva para alentar el mundo empresarial y entregarle la mejor alternativa de consumo al usuario”, afirmó la presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones. 

En cuanto al valor del ticket los datos arrojaron que, en promedio, los colombianos gastaron aproximadamente $270.390, una cifra similar a la presentada en la fecha anterior ($262.412). 

Lea también: Monto de ventas en segundo Día sin IVA en Colombia bajó 25,9%

Frente a un viernes normal, el valor de las ventas del 3 de julio creció 353%. Vale mencionar que solo se incluyen las transacciones por internet que fueron pagadas a través de un medio financiero (tarjeta de crédito o débito).

Categorías 

Dentro de las categorías, la que más aumentó en ventas frente al viernes pasado fue el segmento de hogar, el cual tuvo una variación de 1.268%, seguido de tecnología (1.008%) y retail (880%). 

La exención del IVA para algunos artículos fue una medida decretada por el Gobierno nacional para impulsar el comercio, en medio de la difícil coyuntura que vive el comercio en medio del aislamiento permanente.

Lea también: Fenalco: ventas del segundo Día sin IVA llegan a los $1,5 billones

La invitación, desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), es a que los consumidores continúen apoyando el comercio electrónico como modo de reactivar la economía del país. “Estas fechas de consumo son una invitación para que los usuarios gocen de descuentos, renueven sus bienes y formalicen nuevos negocios. Además, dicha iniciativa permitirá bancarizar a más ciudadanos”, afirmó la directiva.

Cabe mencionar que aún queda una última jornada, que se desarrollará el próximo viernes 19 de julio.  

Cyberlunes

Además, durante este fin de semana y hasta el lunes se desarrollará la jornada de Cyberlunes, otra jornada virtual en la que los usuarios pueden acceder a productos con grandes descuentos, hasta del 70%, indicó la Ccce.

Las personas que se registren con anterioridad en www.cyberlunes.com.co podrán recibir información exclusiva de las marcas y promociones más importantes de esta jornada.