| 3/14/2019 10:33:00 AM

Grupo Éxito cada vez vende más por internet

La mayor cadena de comercio del país le sigue apostando al negocio digital y con el lanzamiento de aplicaciones para las marcas Carulla y Éxito, espera llegar a nuevos segmentos del mercado.

La transformación digital en el Grupo Éxito sigue acelerada. Al cierre del año pasado, la compañía logró remontar sus ventas a través de dichos canales , que representaron 3,4% del total de sus ingresos. En 2017, eran 2,6% del total.

Este aumento en la penetración del comercio electrónico le significó a la cadena atender 2,7 millones de pedidos a través de distintas plataformas digitales y domicilios.

Pero este año la meta es remontar los buenos resultados, apalancados en el lanzamiento de las aplicaciones para sus marcas Éxito y Carulla, que atienden un mercado que crece rápido: el de la gente que prefiere comprar a través del celular y recibir el mercado en su domicilio.

Camilo Reina, vicepresidente del Grupo Éxito, aseguró que ante el buen comportamiento del e-commerce, se tomó la decisión de profundizar la participación en este mercado y facilitarles la vida a los clientes que quieren hacer sus compras a través del teléfono móvil. Estas aplicaciones se diseñaron “con base en el conocimiento sobre los hábitos de compra que la compañía tiene de sus clientes, y con la experiencia que le dan 21 años en el comercio electrónico en el país”, asegura.

La aplicación para la marca Carulla se lanzó oficialmente hace dos semanas y ya ha sido descargada por unos 70.000 clientes, y se espera que la próxima semana ya salga oficialmente al aire la aplicación de la marca Éxito. Esta incluso, sin haber sido lanzada oficialmente y si haber entrado en operación, ya ha sido descargada por unas 170.000 personas, lo que da cuenta del interés que existe en el mercado colombiano por este tipo de tecnologías. Inicialmente la aplicación venderá productos de mercado, y ya están allí codificados alrededor de 10.000 productos que pueden ser adquiridos a través de la aplicación.

Le puede interesar: Grupo Éxito la sacó del estadio en Brasil y Argentina

Para el vicepresidente de mercadeo del Éxito, se trata de una apuesta diferencial e innovadora que busca fortalecer la omnicanalidad, y que requirió del trabajo de un equipo multidisciplinario durante casi año y medio, y cuyas pruebas arrancaron en noviembre del año pasado.

Las nuevas aplicaciones no solo permiten a los usuarios realizar los pedidos a través del celular para recibirlos a domicilio o en un punto de venta específico, sino que adicionalmente tiene servicios como listas inteligentes de mercado, personalizadas de acuerdo con las compras que históricamente han realizado los clientes.

Así mismo, se creó un esquema de descuentes personalizados y diferenciados para cada cliente, también basado en sus hábitos de consumo, y para quienes deciden ir al supermercado o recoger su pedido allí, les facilita el turno de pago en las cajas.

De acuerdo con Reina, estas aplicaciones se convierten en una palanca importante para la cadena ya que se estima que 90% de las personas utiliza su celular al momento de tomar una decisión de compra en una tienda física. Además, el hecho de que los consumidores puedan tener visibilidad a cualquier momento del día en los móviles de sus consumidores, representa una buena oportunidad de impulsar las ventas.

Lea también: Las estrategias de supermercados y discounters para ganar más clientes

Para el directivo, los canales digitales se han convertido en un complemento importante para las ventas físicas de la compañía, que siguen teniendo la mayor participación, y son un referente importante para los clientes jóvenes, que encuentran en estas herramientas una motivación adicional para comprar en las distintas cadenas y formatos del Grupo Éxito.

El Grupo Éxito es la mayor cadena de comercio del país, con ventas por $55 billones en 2018, y un crecimiento de 8,9%. La cadena tiene presencia en Colombi,a Brasil, Uruguay y Argentina con 1.553 puntos de venta y genera 140.000 empleos directos. En Colombia tiene presencia con 554 almacenes de las marcas Éxito, Carulla, Surtimax, SuperInter y Surtimayorista.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.