| 10/20/2014 5:00:00 PM

Apple supera previsiones por su nuevo iPhone

El fabricante de dispositivos tecnológicos reportó un alza de sus ingresos de un 12%, mayor a la esperada, porque el lanzamiento de su nuevo iPhone ayudó a impulsar ventas de 39,27 millones de teléfonos avanzados en el trimestre terminado en septiembre.

La cifra superó las expectativas de Wall Street de que se despacharan 38 millones de aparatos, excluyendo las ventas de China, el mayor mercado de Apple fuera de Estados Unidos. El presidente financiero, Luca Maestri, dijo en una entrevista que los nuevos iPhone, que salieron a la venta la semana pasada en China, ya habían superado en volumen a los modelos de generaciones anteriores.

Los pedidos del iPhone 6 y o iPhone 6 Plus comenzaron en septiembre, contribuyendo a que las ventas de Apple subieran a 42.120 millones de dólares en el trimestre que recién pasó, un total que superó el promedio de expectativas de Wall Street de ingresos por 39.900 millones de dólares.

El iPad tuvo un débil desempeño, con una baja de las ventas de más de un 7 por ciento a 12,3 millones de unidades.

Algunos inversores esperaban que una reciente alianza de Apple con IBM, pensada para impulsar las ventas de la tableta y los teléfonos en el mercado de empresas, ayudara a revertir la caída de los despachos de iPad. Maestri dijo en una entrevista que los dos gigantes de la tecnología ya habían firmado con 50 clientes "fundacionales" o iniciales y que apuntaban a presentar sus primeras aplicaciones conjuntas para negocios la próxima semana.

Las acciones de Apple se negociaban prácticamente estables en 100 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado.


Reuters/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.