Home

Empresas

Artículo

| Foto: Semana/ Johann Correcha

TRANSPORTE

Venta de pasajes para buses por internet ha crecido al 10% en pandemia

Pinbus informó que durante los meses de pandemia las ventas de tiquetes para buses por internet pasó del 1% al 10%, debido a las condiciones actuales y se espera que sigan creciendo en los próximos meses.

19 de noviembre de 2020

Colombia pasó de vender menos del 1% de los pasajes por internet antes de la pandemia al 10% durante la cuarentena, según explicó la plataforma de venta en línea de pasajes de autobueses Pinbus. 

En el primer mes de reapertura, la aplicación de Pinbus registró un aumento del 14% en varias de las más de 40 empresas que venden pasajes a través de este canal. Según indicó la compañía, se espera que esta tendencia continúe en medio de la reactivación económica, la próxima temporada festiva y la llegada de fin de año.

Lea también: Vacuna de Oxford muestra alta inmunidad en adultos de mayor edad

La plataforma explicó que han visto importantes señales de recuperación, ya que durante los pasados puentes del 12 octubre y el 2 de noviembre, Cali, Medellín, Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga, Neiva y Valledupar registraron la máxima demanda de viajes en el país, lo cual los convirtió en los principales destinos para los pasajeros que compraron sus boletos por internet y desde la aplicación móvil.

En estas fechas, la demanda estuvo por encima del 70% en relación con los mismos puentes festivos del año pasado y hubo más viajeros en la plataforma en el primer puente de noviembre en relación con 2019. 

"Esta conveniente forma de adquirir los pasajes de bus ha experimentado un aumento en los clientes nuevos, registrando para octubre un 78,33% de compradores que adquirieron su silla días antes, pagando por primera vez a través de los diferentes canales digitales, donde el más utilizado fue PSE", indicó el cofundador de Pinbus, Sebastián Jaramillo.

Para el empresario, las cosas han mejorado en las últimas semanas, especialmente desde inicios de septiembre, cuando se reabrieron las fronteras para los viajeros locales.

En general, "más del 88,4% del tráfico ha regresado a nuestra plataforma", a partir de finales de octubre e inicios de noviembre, explicaron desde la plataforma.

Lea también: Descartan restricciones para vehículos de carga para el fin noviembre

En ciudades como Villavicencio, Bucaramanga, Manizales, Cali, Medellín, Neiva, Valledupar, Cúcuta, Ibagué y Bogotá, Pinbus está viendo un tráfico de más del 60% a pesar de que una gran cantidad de personas todavía trabaja desde casa, puntualizó Jaramillo.

Actualmente, en el país hay más de 300 empresas que prestan servicios de transporte terrestre, pero solo 50 ofrecen tiquetes por internet, por lo que para Jaramillo el reto está en integrar esas compañías a la virtualidad.