Home

Empresas

Artículo

MOTOR

Mitsubishi espera recuperar el 70% de sus ventas antes de final de año

Como todas las marcas, Mitsubishi ha sentido el impacto del virus en la venta de sus vehículos, aunque con los meses ha empezado a recuperar el ritmo lentamente, como le confirmó su presidente, Marco Pastrana, a Dinero.

19 de agosto de 2020

El mercado de venta de vehículos también sufrió el fuerte impacto del virus en el país; sin embargo, según le dijo a Dinero el presidente de Mitsubishi en Colombia, Marco Pastrana, con el paso de los meses se ha empezado a recuperar y esperan estar sobre 70% a finales de año.

Dinero: ¿Cómo les ha ido en estos meses de cuarentena en cuanto a ventas?

Marco Pastrana: En ventas hemos ido recuperando poco a poco mes tras mes, esperando que podamos llegar a unos niveles hacia el 70% de lo que teníamos en el 2019, hacia los últimos meses del año.

Lea también: Davivienda: ventas de vehículos nuevos caerán 36,7% en 2020

D: ¿El mercado colombiano ha empezado a rebotar, después de los fuertes choques de abril y mayo?

MP: Sí, paulatinamente se empieza a ver una mejora frente a los resultados del principio de la pandemia.

D: Antes de la crisis, ¿cómo estaban las ventas de la marca en Colombia?

En Mitsubishi, al ser una marca de nicho, tenemos un mercado estable y muy dirigido a los conocedores de la misma, centrados en una operación robusta en cobertura regional y en posventa.

D: ¿Qué participación de mercado tienen actualmente?

MP: Mitsubishi maneja un 0,5% del total del mercado, pero debido a que solo participamos en los segmentos de SUV y Pickups. De este mercado, que es el 21%, tenemos el 5% de participación.

D: ¿Qué esperan para la marca y para el mercado en 2021?

MP: Esperamos poder cosechar los lanzamientos que tendremos este año, es decir, arrancar con un portafolio renovado para el 2021.

D: ¿Cuáles son los vehículos más vendidos de Mitsubishi en Colombia?

MP: La gama de Montero Sport y la Pick Up L200 son los más vendidos.

D: Tras la pandemia, ¿es probable que los precios de los vehículos bajen?

MP: La pandemia también se unió con una fuerte devaluación del peso/dólar. Por ahora la mayoría de marcas estamos en precios similares a los de principio del año, pero fuertes reducciones no creo que se presenten.

Lea también: Apuestas empresariales para impulsar movilidad sostenible en Colombia

D: ¿Están trabajando en energías más limpias?

MP: Mitsubishi fue pionera en vehículos eléctricos, con el IMIEV y la Outlander PHEV. Ahora tenemos en el portafolio otra marca dedicada exclusivamente a eléctricos que es BYD.

D: ¿Cómo ven este segmento en el mediano y largo plazo?

MP: La pandemia definitivamente acelera el mercado de este tipo de vehículos, en el cual esperamos poder ir creciendo año tras año y para 2025, ojalá, tener una participación de este mercado alrededor del 15%, -20%.