Home

Empresas

Artículo

| Foto: Cortesía

COMERCIO

Masglo empezará a vender sus productos en Estados Unidos vía Amazon

La marca colombiana de esmaltes Masglo anunció que desde ahora venderá sus productos en Estados Unidos, a través de la plataforma de comercio electrónico Amazon, con lo que también busca expandirse en España, Chile, México y algunos países del Caribe.

16 de septiembre de 2020

Los esmaltes de la compañía Cerescos ya están "al aire" en la plataforma del gigante tecnológico Amazon, gracias al trabajo conjunto con ProColombia, en el marco del programa Colombia a un Clic.

La línea de Colombia a un Clic, que conecta a los exportadores con grandes marketplaces mundiales, fue lanzada en abril de 2019 y ya contabiliza más de 1.800 empresarios capacitados de 10 departamentos de Colombia y 86 compañías con cuentas abiertas en eBay y Amazon, de las cuales 51 ya están vendiendo.

Lea también: Reconstrucción de CAI de Policía afectados costaría cerca de $18.000 millones

De estas 51 empresas, 31 son de sistema moda, nueve de agroalimentos, siete de metalmecánica y cuatro de químicos. "Es así como Cerescos se convirtió en la primera compañía del sector de cosméticos que logra realizar una venta en Amazon, enmarcado en la línea de Colombia a un Clic", indicó la firma.

La empresa destacó que esta estrategia de ventas por canales digitales se aceleró debido a la coyuntura que vive el mundo por la pandemia y la necesidad de buscar nuevas estrategias de ventas.

El director de negocios internacionales de Cerescos, Andrés Arcila, dijo que las expectativas en el mediano plazo en Estados Unidos son muy altas, al considerar que la marca "lleva muchos años trabajando con consumidoras latinas en diversos países; en este sentido, la migración de las consumidoras y manicuristas a Estados Unidos nos permiten tener algún posicionamiento en este segmento". "Amazon tiene una gran cobertura a nivel país, lo que nos permitirá llegar inicialmente a estas consumidoras latinas”, agregó.

Arcila indicó que en Estados Unidos van a apuntar al mercado de las mujeres adultas (entre los 25 y los 34 años), debido a que este segmento de la población busca productos que cuiden y que hagan ver las uñas lo más natural posible y que sean fáciles de usar. 

Masglo también buscará ampliar el portafolio para salones de belleza, donde la marca ha tenido muy buena aceptación, y mejorar la presencia en España, el Caribe y México.

Lea también: Davivienda financiará 110% de compra de vehículos eléctricos

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, manifestó con la llegada de Masglo a Amazon en Estados Unidos que, “en el plan de reactivación económica que estamos ejecutando, en el marco de la estrategia Compromiso por Colombia, el comercio electrónico es uno de los pilares más importantes. Tenemos como meta que, al finalizar 2020, nuestra línea de Colombia a un Clic tenga 200 compañías exportando a través de este canal US$6 millones y, para 2022, llegar a 400 empresas con US$12 millones en facturación”.