Home

Empresas

Artículo

Las ventas de dulces se redujeron drásticamente debido a la pandemia | Foto: Getty Images

VENTAS DE DULCES

Super: "Cerraríamos el mes con -40% en ventas de dulces de Halloween"

Durante la temporada de Halloween, las compañías productoras y comercializadoras de dulces se enfrentan a un reto debido a las restricciones de la pandemia y los toques de queda en varias ciudades del país.

2 de noviembre de 2020

De acuerdo con la compañía Super de Alimentos, las ventas de esta temporada podrían reducirse en un 40% en la venta de dulces de Halloween. 

Lea también: Bogotá no tendrá toque de queda en Halloween, pero otros lugares sí

Ante la reducción de ventas, la compañía busca fortalecer las ventas de su principal producto de la época, que son las Trululu Franki, en supermercados de barrio y tiendas cercanas para que las personas las puedan adquirir y ofrecerlas a los pequeños en casa. 

"El consumidor está prefiriendo las presentaciones pequeñas o familiares para regalarles a los niños de casa con respecto a los años anteriores, cuando se vendían sobre todo grandes bolsones con muchos dulces para regalar", aseguró la empresa. 

La compañía también dio algunas pautas para celebrar en casa como recetas con sus dulces, disfraces y celebraciones virtuales.

También le puede interesar: Recomendaciones para la celebración del Halloween en Bogotá por la pandemia

Los canales virtuales también son fundamentales para incentivar las ventas de dulces, con promociones y descuentos para que las personas adquieran sus dulces y los repartan en casa. 

La empresa de dulces Colombina, por ejemplo, reveló recientemente que su proceso de virtualización ha sido exitoso desde hace varios años y el uso de estas plataformas es fundamental para mejorar la venta de dulces.

Este panorama de reducción de ventas se veía venir. De acuerdo con el más reciente informe de Fenalco, "se estima que los sectores productivos y comerciales más afectados serán los confeccionistas y comercializadores de disfraces; comerciantes de productos para fiestas temáticas, y por supuesto, las empresas de dulces y confitería, que históricamente incrementaron sus ventas y se preparaban todo el año para esta celebración".

Fenalco también reveló que este año solo un 53% de los colombianos celebrará la popular "noche de brujas", aunque en su mayoría lo hará en casa o de manera virtual con familiares y amigos. De hecho, un 65% solo se reunirá con su círculo familiar más cercano. Fenalco indicó que los colombianos no perderán la tradición de comprar dulces para regalarles a los niños; este año, el 50% incluirá dulces en sus compras.

Lea también: Aplicaciones y videojuegos para celebrar Halloween de forma segura