Home

Empresas

Artículo

Javier Constante, presidente de Dow América Latina y Brasil. | Foto: Cortesía

INDUSTRIA

Dow Chemical ya está sobre el 95% de la demanda precovid

El presidente de Dow América Latina y Brasil, Javier Constante, le dijo a Dinero que, luego del impacto que tuvo la pandemia en la operación de la empresa química, esta ya se encuentra en un nivel de demanda cercano al 95% frente al que tenía antes de la pandemia.

25 de noviembre de 2020

Para el último trimestre de este año, Dow Chemical espera recuperar totalmente la demanda que tenía antes de la pandemia, aunque las previsiones para 2021 son menos claras debido a los posibles rebrotes, le dijo a Dinero Javier Constante. 

Durante los meses más críticos de la pandemia, como en todas las industrias, se produjo una caída de los inventarios y la demanda de productos por parte de los clientes, una situación que se ha venido revirtiendo recientemente, por lo que Constante indicó que ya se encuentran en niveles cercanos al 95% de operación, comparado con un período precovid. 

El directivo señaló que espera que durante este último trimestre vuelvan a una normalización de la operación, aunque aclara que para 2021 no se tiene un panorama tan claro puesto que, más allá de la vacuna, puede haber ciertos rebrotes.

Entre los productos que más han vendido durante la pandemia se destacan los plásticos para empacar alimentos, en tanto que han caído las ventas de manera fuerte en otros sectores como el de los muebles, el automotor y el poliuretano, sobre todo en Brasil. 

Lea también: Bolsa de Colombia abrió en rojo y Cementos Argos lidera las desvalorizaciones

En términos de rentabilidad, la empresa sí se ha visto afectada y eso se ha traducido en los resultados en general, aunque Constante aclara que han mantenido todos los puestos de trabajo en Colombia con los mismos salarios. 

El directivo indicó que el país siempre ha sido pilar para la organización, ya que tiene presencia en él desde hace 60 años y, debido a la apertura de mercado, le ha permitido una buena relación con las grandes economías como Estados Unidos.

Además, destaca la capacidad de innovación de los empresarios colombianos, que se han logrado posicionar por encima de muchos de sus pares de la región. 

Lea también: El PIB de Estados Unidos cayó un 2,7% en el tercer trimestre

Por último, Constante indicó que la industria ha venido evolucionando para desarrollar tecnología que tenga menos impacto en el medioambiente y trabajar políticas de economía circular que permitan reutilizar algunos de estos componentes.