Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/13/2020 12:12:00 PM

HP Inc. y Lenovo lideran aumentos de ventas de PC durante pandemia

La estadounidense HP Inc. y la china Lenovo lideran el aumento de ventas de computadores durante la pandemia en el segundo trimestre, cuando los envíos totalizaron 72,3 millones de unidades mundialmente, un crecimiento anual de 11,2% según IDC.

International Data Corporation (IDC) reportó que el segundo trimestre de 2020 “terminó bien para el mercado de PC tradicional, compuesto por computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo”.

“A medida que las restricciones en todo el mundo se endurecieron en las primeras semanas del trimestre, la demanda de computadoras portátiles continuó creciendo para mantener la continuidad de los negocios y la escolarización de muchas comunidades”, apuntó.

Estos resultados se obtuvieron a pesar de los problemas de logística a principios del trimestre, que se compensaron con el costo y la frecuencia del transporte aéreo y marítimo que “se acercaron a la normalidad (es decir, niveles anteriores a la covid-19)”.

Visite: Computadores e Internet para garantizar el derecho a la educación

“Esto, combinado con el aumento de la producción de PC (y en algunos casos superando los niveles anteriores), significaba que los minoristas y otros distribuidores en todo el mundo tenían una amplia oferta y estaban listos para satisfacer el aumento de la demanda”, añadió IDC.

En Latinoamérica, a pesar de una disminución del 4% interanual en el mercado de PC, los envíos de portátiles crecieron un 10%, “el mejor resultado en los últimos dos años para esta categoría”.

HP Inc. dominó los envíos mundiales en el segundo trimestre del año con una cuota de mercado de 25%, seguida por Lenovo 24,1%, Dell 16,6%, Apple 7,7%, Acer 6,7%, entre otros.

Le puede interesar: Apple presenta el iOS14 y anuncia primer Mac sin chip Intel

"La fuerte demanda impulsada por el trabajo desde el hogar y las necesidades de aprendizaje electrónico ha superado las expectativas anteriores y una vez más ha colocado a la PC en el centro de la cartera tecnológica de los consumidores", dijo el gerente de investigación para Mobile Device Trackers de IDC, Jitesh Ubrani.

Lo que queda por ver, añadió, “es si esta demanda y este alto nivel de uso continúan durante una recesión y en el mundo posterior a la covid-19, ya que los presupuestos se están reduciendo mientras las escuelas y los lugares de trabajo se vuelven a abrir".

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.