Home

Empresas

Artículo

Las plataformas digitales lograron una adaptación rápida a los desafíos de la pandemia, según la plataforma de pagos. | Foto: Crédito: GettyImages/E+/PeopleImages

COMERCIO

La cuarentena disparó las compras por PayU un 50%

Las ventas a través de PayU han crecido 50% durante la cuarentena en Colombia, pues mientras que a comienzos de año había 5,1 millones de compradores, ahora se registran más de 8,9 millones, informó la compañía.

7 de septiembre de 2020

En Colombia, los comercios pasaron de tener 5,1 millones de compradores mensuales en promedio (antes de la pandemia) a un total de 8,9 millones en julio.

Comparando este comportamiento con los primeros siete meses de 2019, los compradores, las transacciones y las ventas tuvieron crecimientos superiores al 50%.

Lea también: Londres espera tener una vacuna contra el coronavirus a principios de 2021

Las plataformas digitales lograron una adaptación rápida a los desafíos de la pandemia, según la plataforma de pagos, pues pasaron de facturar un promedio mensual de US$19 millones antes de la coyuntura a US$120 millones, lo que representa un crecimiento superior al 500%.

Asimismo, los servicios domiciliarios se posicionaron como un fuerte apoyo para consumidores y comercios por igual, con crecimientos superiores al 100% respecto al periodo enero-julio de 2019, explicó PayU.

Para el director de operaciones en Latinoamérica, Francisco León, "estos últimos meses, y debido al estado de emergencia, el entorno económico se enfrentó a grandes cambios en los hábitos de consumo".

"Uno de ellos fue una fuerte migración al comercio electrónico, en el que evidenciamos un panorama muy positivo. Miles de usuarios, tanto compradores como comerciantes, han usado este canal y lo han asumido como una forma de continuidad de negocio cómoda, segura y confiable”, apuntó.

Otras categorías que presentaron crecimientos a nivel regional fueron moda, con un promedio mensual de 100% en comparación con 2019, y artículos para el hogar, que registraron crecimientos superiores al 200% después de mayo.

También destacó el segmento de streaming, dado que los periodos de aislamiento en el hogar se tradujeron en aumentos del consumo de entretenimiento en línea, con crecimientos mensuales de aproximadamente 100% en comparación con el mismo periodo en 2019, según los datos de la pasarela de pagos. 

Durante los primeros siete meses del año, PayU procesó más de 120 millones de transacciones en más de 25.000 comercios y contó con cerca de 21 millones de compradores.

Lea también: Ayudas económicas se mantendrán para mipymes por pandemia

En Colombia se destacó el comportamiento de las grandes superficies, que "brindaron un soporte vital a la mayoría de las actividades económicas y lograron crecer hasta un 304%": los servicios domiciliarios se adaptaron exitosamente para satisfacer la demanda durante la emergencia sanitaria y tuvieron un crecimiento de cerca del 284% con respecto al 2019.