Home

Empresas

Artículo

Según IBM, el "Cyber Monday" fue el día de más compras online en la historia del país. | Foto: Ap

Internacional

Móviles, claves en las ventas

El comercio minorista del día lunes de ofertas conocido como "Cyber Monday" creció 16% sobre el año pasado a US$2.290 millones, ayudado por las compras desde plataformas móviles, según un estudio especializado divulgado este martes.

3 de diciembre de 2013

El estudio de Adobe Digital Index indicó que las ventas desde dispositivos móviles reflejaron un incremento de 80%, para totalizar 18,3% de las ventas por internet ese día.

El "Cyber Monday" es el día en el que los consumidores compran ya no durante el feriado de Acción de Gracias, caracterizado por grandes ofertas el viernes siguiente en EEUU, sino desde sus ordenadores en la oficina.

"Los minoristas hicieron 10% de sus ventas anuales en los últimos cinco días, un incremento de 26% en relación al año pasado" en la proporción, indicó Tamara Gaffney, principal analista de Adobe Digital Index.

El informe se basa en un análisis de alrededor de 900 millones de visitas a 2.000 sitios minoristas el lunes, y más de 3.000 millones de visitas desde el feriado del jueves de Acción de Gracias.

Según IBM, el "Cyber Monday" fue el día de más compras online en la historia del país.