| 4/19/2013 4:00:00 PM

Ventas de carros 'no se aceleran' todavía

Las ventas de vehículos nuevos se contrajeron un 22,9% interanual en marzo a 23.551 unidades, informó econometría, en otra muestra de la moderación que experimenta el consumo y la desaceleración de la economía local.

Esto, a que las ventas de marzo mostraron una recuperación del 2,9% desde las 22.888 unidades que se habían registrado en febrero, precisaron las cifras del Comité Automotor Colombiano, suministradas por la firma de análisis Econometría.

La economía colombiana se expandió un 4% en el 2012, frente al 6,6% que había alcanzado en el 2011.

Para el 2013 el Gobierno estableció una meta de crecimiento del PIB de un 4,8% considerado como nivel potencial, para lo cual lanzó esta semana un plan de estímulo que incluye la reducción de las tasas de interés para el crédito hipotecario.

A su turno, la banca anunció sustanciales reducciones en los intereses que cobra para los diferentes préstamos, incluidos los destinados a libre inversión y compras de vehículos.

Las ventas de vehículos nuevos acumularon en el primer trimestre una caída del 18,8%  frente al mismo periodo del año pasado, a 66.433 unidades. Teniendo en cuenta que en el 2012 se vendieron en Colombia 315.968 vehículos.

Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.