Home

Empresas

Artículo

El comercio electrónico se convirtió en la mejor alternativa de los colombianos en medio de la pandemia. | Foto: Crédito: GettyImages/E+/PeopleImages

COMERCIO ELECTRÓNICO

Las cinco categorías que más aumentaron sus ventas online

Las medidas de aislamiento beneficiaron las ventas virtuales, y de acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), estos canales tuvieron un aumento del 7,84% semanal desde el inicio de la cuarentena hasta el 3 de julio.

28 de septiembre de 2020

El aumento de las ventas a través de los canales digitales se hizo evidente en los primeros meses de la pandemia, según lo evidenció la Cámara Colombia del Comercio Electrónico y lo reseñó Colprensa. 

Las ventas electrónicas aumentaron un 7,84% semanalmente desde el comienzo de la pandemia. 

De acuerdo con la CCCE, en las primeras semanas de la emergencia sanitaria se vieron crecimientos semanales de hasta el 12% y el volumen de transacciones creció un 40%. 

Lea también: Cinco herramientas para subir el comercio electrónico de las empresas

En cuanto a las categorías con mayores crecimientos en ventas se destacó hogar, con un aumento de 1.268%, seguida de la tecnología con un aumento del 1.008%. Otras categorías con crecimientos altos fueron retail, con un 880%; moda y belleza con un 812%; y vehículos con 483%. 

La categoría de vehículos representó una sorpresa para los comerciantes pues, a pesar de tener los establecimientos físicos cerrados, hubo un aumento de las compras de carros por internet con nuevas experiencias para los usuarios. 

Estos aumentos también tuvieron en cuenta los días sin IVA que representaron un buen aumento de las ventas digitales, en vista de que muchos colombianos querían evitar las aglomeraciones y usaron las canales virtuales. 

De acuerdo con el presidente para Colombia de Mercado Libre, Jaime Ramírez, citado por El Universal, la jornada de Día sin IVA reportó aumentos de siete veces más que un día normal.   

También le puede interesar: ¿Cómo crear una tienda virtual que realmente sea exitosa?

Por otra parte, el portal de noticias afirmó que, de acuerdo con el presidente para Latinoamérica de Vtex, Santiago Naranjo, en promedio una persona compraba hasta en dos plataformas de e-commerce, ahora lo hace, en promedio, en siete. 

Además, también se registró un aumento de las compras de personas mayores de 45 años, que no se sentían a gusto comprando por internet pero que cambiaron sus hábitos debido a la pandemia. 

Finalmente, el portal afirmó que, en medio de la pandemia hubo un aumento del interés de los colombianos por hacer compras de productos saludables y amigables con el medioambiente. 

Lea también; La cuarentena disparó las compras por PayU un 50%