| 10/10/2014 6:30:00 PM

Ecopetrol venderá su participación en ISA

El 15 de agosto de 2014, la Junta Directiva de Ecopetrol aprobó la iniciación del proceso de enajenación de la totalidad o parte de la participación accionaria que tiene en Interconexión Eléctrica (ISA).

La estatal petrolera posee en la compañía de energía 58.925.480 de acciones equivalentes al 5,32% del total de la firma. Ecopetrol ya había anunciado que venderá sus activos no estratégicos como su participación en la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) donde posee el 6,87%.

Según se dio a conocer en la Información Relevante de la Superintendencia Financiera, la fecha en que podría llevarse a cabo la mencionada enajenación no ha sido definida y los trámites internos para obtener las autorizaciones administrativas y gubernamentales requeridas por la Ley están en proceso.

Igualmente, la comunicación señala que por tratarse de una enajenación de acciones de propiedad de Ecopetrol, entidad estatal, a favor de particulares, el proceso de enajenación se hará de acuerdo en lo establecido en la Ley 226 de 1995, dando cumplimiento a lo establecido por el artículo 60 de la Constitución Política, relativo a la democratización de la propiedad accionaria del Estado.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.