Home

Empresas

Artículo

Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

EMPRESAS

Ecopetrol venderá su participación en ISA

El 15 de agosto de 2014, la Junta Directiva de Ecopetrol aprobó la iniciación del proceso de enajenación de la totalidad o parte de la participación accionaria que tiene en Interconexión Eléctrica (ISA).

10 de octubre de 2014

La estatal petrolera posee en la compañía de energía 58.925.480 de acciones equivalentes al 5,32% del total de la firma. Ecopetrol ya había anunciado que venderá sus activos no estratégicos como su participación en la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) donde posee el 6,87%.


Según se dio a conocer en la Información Relevante de la Superintendencia Financiera, la fecha en que podría llevarse a cabo la mencionada enajenación no ha sido definida y los trámites internos para obtener las autorizaciones administrativas y gubernamentales requeridas por la Ley están en proceso.

Igualmente, la comunicación señala que por tratarse de una enajenación de acciones de propiedad de Ecopetrol, entidad estatal, a favor de particulares, el proceso de enajenación se hará de acuerdo en lo establecido en la Ley 226 de 1995, dando cumplimiento a lo establecido por el artículo 60 de la Constitución Política, relativo a la democratización de la propiedad accionaria del Estado.