Home

Empresas

Artículo

Sector solidario compró el 0,09% de las acciones que vende la Nación en Isagen. | Foto: Archivo Semana.

Energía

En primera etapa, venta de Isagen no llegó al 1%

Trabajadores, ex trabajadores, pensionados, cooperativas, fondos de empleados y fondos de pensiones que participaron en la primera fase de venta de la generadora solo compraron el 0,09%.

11 de febrero de 2014

La primera etapa de la enajenación y adjudicación de las acciones de propiedad de la Nación– Ministerio de Hacienda y Crédito Público- en Isagen ofrecía 1.571.919.000 acciones, de las cuales fueron demandadas y adjudicadas 1.428.233, es decir, un 0,09%.

El informe de la Bolsa de Valores de Colombia revela que con esta primera parte de la enajenación, la Nación ya consiguió $4.538 millones.

Cada acción se está ofreciendo a $3.178 y faltan por vender 1.570.490.767 acciones, lo que llevaría a la consecución de $4,9 billones más. Cifra estimada por el Gobierno.

La segunda etapa de este proceso estará dirigida al público en general y empresas.

En Colombia, el Grupo Argos se hizo a un lado de este proceso al anunciar que tras análisis realizados la compra no sería rentable, sin embargo, hay que recordar que recientemente la Superintendencia de Industria y Comercio condicionó su participación, a través de Celsia, en la puja por el 57% de la Nación.

Así mismo, la entidad de supervisión condicionó la compra por parte de la Empresa de Energía de Bogotá. De mantenerse el condicionamiento de la SIC se limitaría el proceso sólo a inversionistas privados extranjeros.