| 2/11/2014 6:00:00 PM

En primera etapa, venta de Isagen no llegó al 1%

Trabajadores, ex trabajadores, pensionados, cooperativas, fondos de empleados y fondos de pensiones que participaron en la primera fase de venta de la generadora solo compraron el 0,09%.

La primera etapa de la enajenación y adjudicación de las acciones de propiedad de la Nación– Ministerio de Hacienda y Crédito Público- en Isagen ofrecía 1.571.919.000 acciones, de las cuales fueron demandadas y adjudicadas 1.428.233, es decir, un 0,09%.

El informe de la Bolsa de Valores de Colombia revela que con esta primera parte de la enajenación, la Nación ya consiguió $4.538 millones.

Cada acción se está ofreciendo a $3.178 y faltan por vender 1.570.490.767 acciones, lo que llevaría a la consecución de $4,9 billones más. Cifra estimada por el Gobierno.

La segunda etapa de este proceso estará dirigida al público en general y empresas.

En Colombia, el Grupo Argos se hizo a un lado de este proceso al anunciar que tras análisis realizados la compra no sería rentable, sin embargo, hay que recordar que recientemente la Superintendencia de Industria y Comercio condicionó su participación, a través de Celsia, en la puja por el 57% de la Nación.

Así mismo, la entidad de supervisión condicionó la compra por parte de la Empresa de Energía de Bogotá. De mantenerse el condicionamiento de la SIC se limitaría el proceso sólo a inversionistas privados extranjeros.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.