| 8/12/2013 8:30:00 AM

Venta de Isagen no tiene marcha atrás

El próximo 23 de agosto iniciará el proceso de venta, por subasta, de Isagen con un precio base de $2.850 por acción.

Así lo confirmó el ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo, quien aseguró que no hay marcha atrás para la venta del 57%, que es la participación del Gobierno en Isagen. Explicó además que la subasta estará a cargo del banco de inversión Inverlink.

El Ministro señaló a Caracol Radio, que el sector eléctrico colombiano tiene un marco regulatorio significativo y destacó que con capital privado Isagen se proyecta un futuro grande para el sector.

“Lo importante es que lo haga el sector privado porque ese capital en el sector público más adelante podría ser un lastre", dijo Rengifo.

Agregó que los dineros de la venta de ese activo se destinarán para la infreaestructura del país, especialmente, las carreteras de cuarta generación que proyecta hacer el Gobierno. Se espera que esos recursos asciendan a los $8 billones, pero parte de eso financiará 0el postconflicto, ante un eventual acuerdo con las Farc.

Finalmente, el titular de la cartera de Minas y Energía dijo a Caracol Radio que “me preocupa la acción popular", que anunció el expresidente Álvaro Uribe, “aunque vamos a mirarla, porque no la conocemos".

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.