Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/8/2020 11:09:00 AM

Disney le apuesta a la venta de películas físicas en Colombia

Disney lanzó la semana pasada al mercado colombiano un catálogo de películas físicas para responder a una demanda de coleccionistas y personas que disfrutan de tener títulos como El rey león o la Sirenita en formato DVD.

La gerente general de Cinecolor en Colombia, Yesenia Niño, afirmó que esta apuesta de Disney se hizo pensando en los clientes y coleccionistas que tiene la marca, para que ahora puedan acceder a sus títulos favoritos en formato de DVD.

Aunque en este momento el mundo se dirige a la reproducción de series y películas a través de plataformas de streaming, como la misma Disney Plus, Niño aseguró que tienen clientes "que prefieren el contenido físico para sus títulos favoritos, así como obtenerlos de primera mano antes que los demás".

Lea también: Subastarán 447 bienes muebles de la Dian entre el 23 y 25 de septiembre

Colombia fue elegido para este servicio debido a la oportunidad de negocio que ven en el país y la gran cantidad de fanáticos de los clásicos de Disney que hay, de acuerdo con la gerente de Cinecolor. 

Por otra parte, aunque llevan pocos días de funcionamiento, ya han recibido varias órdenes desde diferentes ciudades del país. "La respuesta del público ha sido grata: los dos primeros días del lanzamiento recibimos pedidos que nos han sorprendido, precisamente porque estamos en la era digital", indicó Niño.

Frente a la pregunta de por qué las personas decidirían comprar películas en formato de DVD, cuando pueden ver las mismas películas en digital, la directiva indicó que "hay un nicho de mercado que quiere tener el físico y ampliar su videoteca, la cual podrá exhibir y ver en familia en cualquier momento". Además, porque pueden disfrutar de contenido adicional exclusivo.

Lea también: Minciencias recibe 42 propuestas para mejorar potencial de hidrocarburos

Disney Plus 

Disney Plus comunicó la fecha de su estreno en América Latina. A través de Twitter, la empresa hizo una publicación en la que indicó que el lanzamiento se realizará el próximo 17 de noviembre. Aunque ya se sabía que el estreno se haría en noviembre, por fin se conoce la fecha exacta en que la plataforma de streaming llegará a la región para competir contra empresas como Netflix o Amazon Prime Video.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.