Home

Empresas

Artículo

| Foto: AKT Motos

INDUSTRIA

AKT: Este año se venderían 500.000 motos en Colombia

A pesar de la pandemia, las ventas de motos vuelven a acelerarse debido a las restricciones en transporte masivo. AKT cuenta sus proyecciones y novedades.

1 de septiembre de 2020

Aunque este no será el mejor año para los ensambladores y vendedores de motos, tampoco será tan negativo como se preveía en el primer trimestre del año.

En 2019 se vendieron en Colombia 612.000 motos, según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos). Este año las proyecciones de algunas empresas del sector, como es el caso de AKT, es de 500.000 unidades, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta la profundidad de la crisis actual.

El director de AKT Motos Colombia, Jorge Enrique Herrera cuenta que se vienen nuevos lanzamientos y explica por qué la moto es uno de los medios ideales en medio de la actual coyuntura.

¿Cómo le ha ido al mercado de motos en Colombia y en este contexto de pandemia y cómo le ha ido a AKT?

El sector de motos también ha sido impactado negativamente por el efecto de la covid-19. Los meses de marzo, abril, mayo y junio presentaron disminuciones muy representativas. Sin embargo, para el mes de julio se recuperó significativamente matriculando más de 51.000 motocicletas.

El mercado se proyecta para venta de 500.000 unidades en el 2020.

Lea también: Matrículas de motos caen 7,4% en julio, pero sigue recuperación

AKT tuvo una tendencia muy similar a la del mercado, con grandes expectativas a corto plazo, ya que estamos seguros de que nuestras motocicletas serán parte de la solución para los usuarios, sus familias y la economía colombiana. AKT se proyecta para una venta de 90.000 unidades en el 2020.

¿Cuál es el plan para reactivar o acelerar las ventas?

Nuestra prioridad es la salud de nuestros empleados y clientes, razón por la cual preparamos nuestra planta de ensamble, los 450 puntos de ventas y 500 centros de servicio con todos los protocolos de seguridad.

El mercado hoy nos presenta unos clientes y un público objetivo más exigente, donde los medios digitales y el servicio más personalizado es y es y será muy clave a futuro; por esta razón y en la búsqueda de tener nuestros clientes satisfechos, nos estamos acercando más a ellos en todas las plataformas digitales.

Así mismo estamos motivando a todas la empresas para que mediante un trabajo conjunto, llevemos nuestras motos a los empleados logrando así un distanciamiento social en el transporte (una medida  de protección a la Covid 19), economía y eficiencia en el día a día.

Le recomendamos: AKT prevé una recuperación de las ventas de motos para julio

Adicionalmente estamos realizando alianzas estratégicas con fondos de empleados y financieras para entregar nuestras motocicletas con unas cómodas cuotas mensuales a nuestros clientes para un mayor confort financiero.

¿Es seguro viajar en moto durante la pandemia?

Hoy la moto representa agilidad, economía y mayores ingresos en los estratos de la base de la pirámide. Sin embargo, la variable más importante es que sin lugar a duda es un vehículo de transporte individual que brinda distanciamiento social, donde el casco y los guantes también aportan seguridad.

¿Qué lanzamientos tienen previstos en lo que queda de 2020?

En el mes de agosto entregamos dos grandes sorpresas al mercado colombiano:

TT DS200, una hermosa moto Enduro que llega como una de las mejores alternativas en la categoría con una excelente relación precio – producto.

Y la TT250 Adventur,  una motocicleta todoterreno con un excelente diseño, full inyección, Euro 4 y nueva tecnología para mayor comodidad y seguridad.

Para fin de año llegaremos con otros dos lanzamientos que estamos seguros serán de alto impacto en nuestro portafolio para Colombia.

¿Han tenido problemas con proveedores o temas logísticos con partes y accesorios?

Si, la covid-19 ha tenido un impacto mundial y nuestros proveedores también han sufrido traumas en sus procesos productivos y comerciales generándonos algunos inconvenientes, pero realmente han tenido una gran capacidad de reacción y nos ha permitido tener una respuesta oportuna a nuestra red y nuestros clientes.

¿Qué planes tienen para 2021?

Para 2021 contaremos con estrategias encaminadas a fortalecer el portafolio en todas las categorías y continuaremos con nuestro enfoque en calidad y servicio posventa para brindarle mucho bienestar a nuestro cliente.

Nuestras marcas AKT, TVS y Royal Enfield serán protagonistas con grandes novedades en motos de combustión.

Y con nuestras marcas NIU y TVS Electric tendremos grandes sorpresas en la categoría de motos y bicicletas eléctricas.

¿La moto es una buena opción de movilidad en este periodo de reactivación económica? ¿Por qué?

Es una realidad, la motocicleta siempre ha sido una excelente opción para el transporte y el trabajo especialmente en los estratos 1, 2 y 3 (representan más del 90% del mercado) y hoy con todos riesgos que representa el virus, se ha convertido en la gran alternativa de transporte (junto con las bicicletas) para el distanciamiento social.

Con toda seguridad la motocicleta es parte de la solución.