| 6/22/2017 10:37:00 AM

Sigue la venta de Cafesalud, el Tribunal levanta la medida preventiva

Este jueves el mismo Tribunal de Cundinamarca levantó la medida cautelar preventiva de la EPS Cafesalud.

Casi dos semanas después de que el Tribunal de Cundinamarca atendiera la solicitud de Justicia Tributaria de suspender de manera urgente y preventiva la venta de la EPS Cafesalud, el mismo Tribunal levantó la medida al considerar que la solicitud presentada no cumplía con los requisitos de ley en estos casos.

La medida, que es de inmediata notificación a las partes y cumplimiento, también reconoce a William Arturo Vizcaíno como “coadyuvante” del proceso de venta de la EPS.

Hace siete días, la Superintendencia de Industria y Comercio también le había pedido al Tribunal que levantara la medida al considerar que, pese a que la subasta se llevó a cabo con un solo proponente, no violaba la libre competencia.

De acuerdo con el ente de control, el Consorcio de Hospitales y Clínicas prestadoras de Salud en Colombia (Prestasalud) sí cumplió con su obligación de solicitar la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio para adquirir a Cafesalud.

En este sentido, asegura que dio la respuesta establecida en el ‘trámite de autorización de integraciones empresariales‘ mediante una comunicación emitida el 10 de abril de 2017.

Lea también: Tribunal de Cundinamarca suspende la venta de Cafesalud

La petición ante el Tribunal

El pasado nueve de junio el Tribunal de Cundinamarca suspendió el proceso de venta de Cafesalud como medida preventiva ante una solicitud urgente que la Red de Justicia Tributaria y algunos senadores habían interpuesto mediante una acción popular al advertir que el proceso de venta de la EPS presentaba vicios.

José Roberto Acosta, de la Red de Justicia Tributaria, explicó que la petición del grupo fue detener el perfeccionamiento del negocio, que ya estaba adjudicado desde la semana pasada, con lo que se frustra la protocolización del mismo y da tiempo para el análisis de fondo de los argumentos presentados por los senadores y la Red de Justicia en el proceso.

El Tribunal tuvo en cuenta también las advertencias de la Procuraduría General de la Nación, entidad que realizó un estudio sobre la venta de la EPS y determinó que “el proceso no reflejaba una sana competencia, ni la materialización de una puja económica que favoreciera financieramente los recursos del proceso de liquidación de Saludcoop y consecuentemente los del Sistema de Salud”.

Recomendado: Superindustria pide al Tribunal de Cundinamarca autorizar venta de Cafesalud

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación