| 6/13/2018 12:01:00 AM

Estas son las marcas de vehículos que reinaron en mayo

Las marcas que más se destacan en crecimiento durante mayo son Toyota y Volkswagen.

El sector automotor fortaleció su recuperación durante mayo. Así lo retratan las cifras, en las que se destacan un comportamiento positivo en la mayoría de los segmentos. Fueron registradas en mayo 20.589 unidades y una variación de 3,4% frente al mismo mes del 2017.

Los segmentos que mayor incremento presentaron fueron camiones de carga −31,3% para mayor de 10,5 toneladas y 10,5% para menor de 10,5 toneladas−, pick up −11,7%− y utilitarios −4,0%−. En el acumulado, el sector automotor continúa ubicándose en una posición positiva 2,0%, resultado del acumulado de 95,167 unidades registradas en lo que va corrido del año.

Relacionado: ¿Habrá otro impuesto para los vehículos en Colombia?

En el top de las marcas, se destaca Toyota que pasó del puesto 8 en el 2017 al puesto 6 en el 2018 con una variación porcentual de 53,3% frente al mismo mes el año pasado y Volkswagen con una variación de 44,9%, ocupando el puesto 8.

Se resalta Suzuki con un incremento del 21% y sobresale el comportamiento de Nissan, Mazda y Renault. La que más incremento tuvo fue Fiat −2.376,9%− al pasar de vender 13 vehículos en mayo del año pasado, a 322 durante el mismo período de este año.

Recomendamos: Ventas mundiales de vehículos crecieron 3% en 2017

Chevrolet sigue reinando en la cabeza del listado, aunque su variación porcentual haya sido negativa -4,0%−. Ford que estaba por encima de Toyota el año pasado, durante el pasado mes de mayo estuvo en un puesto por debajo de esa marca, con una variación de -27,8%.

“Si bien mayo fue un mes de elecciones presidenciales, el mercado automotor sorprendió con un crecimiento del 3,4% frente al mismo periodo del año 2017, ratificando su tendencia a recuperarse en lo que resta del año”, resaltó Oliverio García Basurto, presidente de Andemos.

Le puede interesar: El bioetanol podría ser la solución para el transporte

Los tres vehículos más vendidos son el Chevrolet Spark – tuvo una variación de 11,4%-, Renault Sandero –con una variación de 10,2%- y Renault Logan –con una variación de 83,1%-. El más alto crecimiento lo tuvo la Toyota Fortuner, que ocupa el puesto 22 y tuvo un incremento de 207,3%.

Para el segmento premium, las marcas de mayor crecimiento fueron Jeep con un incremento del 211,9% y Mini con una variación de 156,3% frente al mismo mes del 2017, seguidos por Cadillac e Infiniti con un incremento cada uno del 100%.

Mientras tanto, BMW prolonga su liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos e híbridos con un crecimiento del 247,6%. En lo que va transcurrido del año, se ha registrado un total de 191 vehículos híbridos y eléctricos vendidos a nivel nacional. Cabe destacar que recientemente Mercedes Benz ingresó a este segmento con la versión GLC 350 híbrida.

En las motos, el mayor crecimiento lo tuvo Victory con una variación de 214,9%, aunque Bajaj, Yamaham, Honda, AKT y Suzuki son las que más siguen vendiendo.

Le sugerimos: Mitsubishi espera cerrar el 2018 con un crecimiento en las ventas de 20%

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.