Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/28/2020 3:04:00 PM

Aeroméxico despedirá a 616 auxiliares de vuelo por menor demanda

Si bien inicialmente la propuesta de Aeroméxico era la de eliminar hasta 1.000 puestos de trabajo de los más de 2.700 auxiliares de vuelo que tiene en planta, negoció con su sindicato y redujo el número de despidos a 616.

El Grupo Aeroméxico llegó a un acuerdo con sus empleados y despedirá a 616 auxiliares de vuelo, de los más de 2.700 con los que cuenta actualmente, debido al impacto de la covid-19 en la compañía y sus resultados financieros.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (Assa) informó que además Aeroméxico implementará un esquema de rotación laboral desde octubre de este año y hasta septiembre del próximo.

“Los sobrecargos con una antigüedad de seis y hasta 16 años podrán optar por un esquema de indemnización por arriba de la ley”, señala el mensaje difundido el domingo tras la asamblea de Assa, según informó Forbes México.

En cuanto al esquema de rotación, los empleados entre 55 y 70 años que deseen acogerse se les garantizará la base salarial.

El Grupo mexicano también contempla la solicitud de 323 permisos de salida sin remuneración por un año, pero que continuarán gozando de pago de pensión, seguro de salud, seguro de vida, entre otros.

Además, todos aquellos auxiliares de vuelo que se acojan a los permisos de salida o al esquema de rotación, podrán reintegrarse a la compañía en la medida en que las condiciones del mercado mejoren, con el mismo sueldo que tenían antes de la crisis por covid-19.

Inicialmente la propuesta de la aerolínea era la de eliminar hasta 1.000 puestos de trabajo, pero el sindicato se opuso a esta solicitud.

Aeroméxico fue una de las aerolíneas más grandes en acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos debido al impacto de la covid-19 en sus finanzas.

El pasado 9 de septiembre, Grupo Aeroméxico recibió el primer tramo de financiación o DIP Financing por valor de US$100 millones en el proceso de reestructuración financiera que la aerolínea comenzó el pasado 30 de junio.

Además, modificó la mayoría de sus contratos de arrendamiento de aeronaves durante septiembre para extender los pagos y contar con mayor liquidez mientras se estabiliza la demanda por viajes en todo el mundo.

Le puede interesar: Aeroméxico acuerda reducir costes de alquiler en aeronaves y motores

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.