| 12/3/2013 12:00:00 PM

Se valorizó el ahorro pensional

Según Asofondos la valorización anualizada, es decir entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013 del ahorro pensional fue de $ 6.1 billones.

De acuerdo con datos de la Superintendencia Financiera en septiembre el ahorro de los afiliados a los fondos de pensiones registró una valorización de $2.1 billones.

Durante los nueve primeros meses del año los rendimientos se ubicaron en el plano positivo al presentar una valorización de $103 mil millones.

Los rendimientos positivos que registran los ahorros pensionales permitieron que, tras desvalorizaciones observadas en los anteriores meses, los ahorros de los afiliados recuperaran los niveles observados antes de la coyuntura negativa de los mercados.

Este tipo de circunstancias confirman que coyunturas de corto plazo deben ser leídas con mucho detenimiento y que lo realmente importante es que los afiliados hagan un análisis de largo plazo sobre su ahorro pensional. A fin de proteger su ahorro, deben evitar tomar decisiones apresuradas en ciclos desfavorables.

Las cifras de septiembre

El saldo total del ahorro pensional de los afiliados a los fondos alcanzó los $ 131 billones en septiembre. En los últimos 12 meses los ahorros de los afiliados han crecido en $12.8 billones.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.