| 6/2/2016 4:04:00 PM

Valorem reporta pérdidas por $12.175 millones en el primer trimestre de 2016

El grupo Valorem, que reúne grandes empresas como Caracol Televisión, Linio, KOBA (Tiendas D1) y Cine Colombia, entre otras, reportó una pérdida por $12.175 millones en el primer trimestre de 2016.

Valorem publicó el pasado 31 de mayo sus resultados financieros en el primer trimestre de 2016. La organización reportó una pérdida por $12.175 millones al corte observado, que proviene esencialmente de la operación de sus compañías asociadas.

El método de participación registrado al primer trimestre de 2016 fue de $1.164 millones, la cual es $23.942 millones inferior a la publicada en el mismo periodo de 2015. Esta disminución se explica por la desaceleración económica del país, la contracción del mercado de pauta publicitaria y la periodicidad de los proyectos en algunas de las unidades de negocio.

El segmento de medios y entretenimiento representó para Valorem una pérdida por $25 millones a marzo. En este segmento, Caracol Televisión reportó una pérdida por $12.343 millones, mientras que Cine Colombia una utilidad de $12.895 millones.

Frente a 2015, el segmento presentó una variación negativa cercana a los $14.189 millones. En el caso de Caracol Televisión, la utilidad por método de participación se redujo en $17.015 millones, por dos razones: la primera, una disminución de los ingresos por pauta del orden de 2,95%

El segmento de comercio, presentó en el método de participación a marzo de 2016 una pérdida por $6.636 millones. Es importante resaltar que esta cifra incluye los resultados de KOBA (Tiendas D1), compañía que está en plena etapa de crecimiento y requiere inversiones importantes en esta fase del negocio, razón por la cual no es comparable con las cifras del 2015.

Por su parte, el segmento de logística y transporte ha sido afectado este año por la desaceleración económica del país con una pérdida al primer trimestre de $831,8 millones, atribuida principalmente al grupo logístico.

Finalmente, el segmento de otros negocios registró una utilidad por método de participación por $8.657 millones, cifra $5.390 millones inferior al mismo corte del 2015. La razón principal de esta disminución a marzo, es la reducción en los ingresos por servicios de mitigación del impacto ambiental en Refocosta.

Carlos Arturo Londoño Gutiérrez, presidente de Valorem S.A., señaló: “El primer trimestre de 2016 se ha comportado de acuerdo con lo previsto. Disponemos de las herramientas necesarias para afrontar este año retador y continuar generando valor de manera rentable y sostenible a largo plazo para todos nuestros grupos de interés.”

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.