| 4/29/2014 4:00:00 PM

Valórem obtiene ganancias en primer trimestre

Una nueva línea de negocio en Reforestadora de la Costa generó un impacto visible en los resultados de lo que va corrido de 2014.

Valórem presentó sus resultados financieros al primer trimestre de 2014. En el reporte se destaca el crecimiento de $41.936 millones de las utilidades entre el 2013 y el 2014, al pasar de pérdidas por $13.001 millones en marzo de 2013 a utilidades por $28.935 millones en el primer trimestre de 2014. Estos resultados fueron generados principalmente por la operación de su portafolio de inversiones.

Los ingresos por método de participación de las compañías operativas crecieron en cerca de $19.000 millones al pasar de $766 millones a $19.816 millones en el periodo mencionado anteriormente. Merece especial mención el crecimiento de los resultados de Reforestadora de la Costa S.A.S (Refocosta), compañía que luego de enfocarse en una nueva línea de negocios pasó de una pérdida por $262 millones en marzo de 2013 a cerrar el primer trimestre de 2014 con una utilidad por $7.371 millones. La nueva línea de negocio de Refocosta busca ofrecer soluciones integrales en mitigación de impacto ambiental sin dejar de lado su tradicional línea de productos forestales.

Las compañías del sector de medios y entretenimiento también contribuyeron al crecimiento de las utilidades de la holding. Estas compañías aumentaron sus resultados cerca de $11.000 millones, explicados por el buen resultado de la franja Prime en el negocio de televisión y por la visita de cerca de 4'450.000 espectadores a los 37 multiplex de Cine Colombia.

Finalmente, los dividendos de las compañías no controladas por Valórem, contribuyeron en $6.214 millones a las utilidades del periodo, mientras que los ingresos no operacionales relacionados con el arbitramento de Avianca aumentaron en $17.034 millones las utilidades del periodo.

Valórem maneja inversiones que incluyen a Caracol Televisión, Cine Colombia, Inversiones Cromos, Comunican, Biofilm, Gases del Caribe, Koba, Playa Blanca Barú, Suppla, Ditransa, Canal Clima, DataiFX, Linio Colombia, Refocosta, Sugranel y Naviagro.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.