Home

Empresas

Artículo

Femsa es la principal embotelladora de Coca-Cola.

Empresas

Caen utilidades de Femsa

La compañía mexicana Femsa, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, reportó este miércoles una caída del 5,1% en sus utilidades netas en el primer trimestre de 2014.

30 de abril de 2014

En los primeros tres meses de 2014, las utilidades de la embotelladora se situaron en 2.310 millones de pesos (unos 176 millones de dólares), por debajo de los 2.434 millones de pesos (unos 185 millones de dólares) del mismo periodo de 2013, indicó la firma en un comunicado.

La empresa no especificó los motivos de la caída pero subrayó que sus utilidades brutas crecieron 5,8% por "menores costos de edulcorantes y (la resina) PET en la mayoría" de sus territorios.

Por otro lado, Femsa apuntó que sus ingresos crecieron en el primer trimestre un 15,3% hasta alcanzar los 38.708 millones de pesos (2.955 millones de dólares) respecto al mismo periodo de 2013.

La embotelladora se refirió también a la reforma fiscal aprobada a finales del año pasado en México, que aumentó los impuestos a los refrescos, y señaló que "para navegar en este difícil entorno" la compañía ha reestructurado sus operaciones "reduciendo costos y niveles de inversión".

Femsa distribuye sus productos en México, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Filipinas, la mayor parte de Colombia y en las capitales de Argentina, Guatemala y Brasil.

La compañía, con sede central en la ciudad mexicana de Monterrey (norte), también es propietaria de la cadena de pequeñas tiendas OXXO, presente en México y Colombia.

AFP/D.com