| 2/27/2015 8:20:00 AM

Grupo Sura baja 14,1% su utilidad

Aislando el efecto de los ingresos no recurrentes durante el 2013, la ganancia neta de la firma representaría un aumento de 6,8%, precisó la compañía.

La utilidad neta del holding de inversiones GrupoSura bajó un 14,1% en el 2014 desde una base de comparación alta en el año anterior, que se había apoyado en ingresos no recurrentes por ventas de activos y dividendos, informó el conglomerado.

Grupo Sura obtuvo un beneficio neto de $671.900 millones durante el año pasado.

"Esta variación se explica principalmente por tres situaciones no recurrentes presentadas en 2013: la venta del 7,51% de participación accionaria en AFP Protección (...), el registro adicional de dividendos provenientes de SURA Asset Management y el dividendo adicional que pagó la sociedad Inversiones y Construcciones Estratégicas", explicó GrupoSura.

Debido a lo mismo, los ingresos operacionales del 2014 cayeron un 10,5% a $827.437 millones.

"Nuestro propósito como matriz del Grupo Empresarial Sura es generar valor y confianza, muy especialmente de cara a nuestros accionistas e inversionistas. Por ello, estamos satisfechos con los resultados, porque seguimos avanzando en nuestro proceso de posicionamiento y consolidación regional”, indicó David Bojanini, Presidente de Grupo Sura.

Grupo Sura opera en las áreas de pensiones, ahorro, seguros e inversiones en México, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, El Salvador, Panamá y República Dominicana, al tiempo que tiene participaciones en otras firmas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.