| 2/26/2015 11:00:00 AM

Utilidad neta de Argos sube 29%

El año pasado, el Grupo acumuló una ganancia neta de $380.745 millones frente a $294.950 millones en el 2013.

 La utilidad neta del holding de inversiones Grupo Argos aumentó un 29% en el 2014, con respecto al año previo, impulsada principalmente por el desempeño de su filial cementera, informó el conglomerado.

Los ingresos operacionales del conglomerado, controlado por el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), subieron un 16,9 por ciento a 8,9 billones de pesos (4.472 millones de dólares) en el 2014, precisó la firma en un comunicado el miércoles en la noche.

En tanto, el conglomerado reportó un Ebitda consolidado de 2,1 billones de pesos, con un crecimiento de 9 por ciento en el año analizado.

Las empresas subordinadas de Grupo Argos tienen presencia en varios países del continente americano, con participación activa principalmente en los negocios cementero, energético, portuario, carbonífero e inmobiliario.

Su filial Cementos Argos reportó el miércoles que su utilidad neta del 2014 subió un 58,8 por ciento frente a la del año previo.

El holding tiene prevista una conferencia telefónica con inversionistas el 3 de marzo.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.