| 12/12/2014 7:00:00 AM

Cabeza a cabeza entre Bancolombia y Banco de Bogotá

Las dos entidades bancarias se disputan el primer lugar del ranking de ganancias de las entidades bancarias. En octubre el banco del Grupo Aval sobrepasó a Bancolombia y ahora es líder.

Mes tras mes, cuando la Superintendencia Financiera revela las utilidades de los bancos en Colombia, se ve cómo Bancolombia y el Banco de Bogotá alternan como líderes del ranking de utilidades.

Al cierre del décimo mes del 2014 los 23 bancos que operan en el país acumularon utilidades por $5,76 billones, esto es un 11,19% más de lo que habían ganado durante el mismo periodo en 2013. Para entonces sus ganancias fueron por $5,18 billones.

A octubre, el Banco de Bogotá, que fue primero en el listado, ganó $1,25 billones, esto representa un incremento, frente a octubre de 2013, del 10,46%, al corte del mismo mes hace un año la entidad ganó $1,13 billones.

El segundo lugar lo tiene Bancolombia, que hasta septiembre fue líder, con utilidades por $1,20 billones, esto representa un aumento frente a octubre pasado de 9,26%.

Davivienda sigue dando la sorpresa y cada vez se consolida más como el tercer banco más grande, al cierre de octubre cerró con ganancias por $827 mil millones registrando una variación positiva del 41,29% al compararlos con los $585 mil millones que obtuvo doce meses atrás.

El Banco de Occidente por su parte, se ubicó cuarto con utilidades netas por $424 mil millones, un 3,70% más que en octubre de 2013 cuando ganó $409 mil millones.

Bbva Colombia es el primer banco extranjero que aparece en el ranking, ocupa el quinto lugar con ganancias por $397 mil millones. No obstante frente a octubre del año anterior éstas son 3,86% inferiores, pues para esa época alcanzó los $413 mil millones de utilidad.

Este es el ranking de utilidades de bancos completo.


EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.