| 10/27/2017 4:54:00 PM

Utilidad neta de Nutresa creció 3,5% en tercer trimestre de 2017

El Grupo Nutresa informó que su utilidad neta en Colombia, entre julio y septiembre de este año, subió a $327.126 millones en comparación con los $316.116 millones que reportó en el mismo periodo de 2016 y representa el 5,1% de las ventas.

Nutresa destacó, en su informe de estados financieros, con corte al tercer trimestre de 2017, que su utilidad bruta fue de $2,82 billones, un 3% más que lo que había reportado hace un año cuando su utilidad bruta ascendía a $2,74 billones.

Entre tanto, al cierre del tercer trimestre del año, las ventas de Grupo Nutresa continúan con una tendencia positiva, pues ascienden a $4 billones; es decir que crecen en un 3,1% frente al mismo periodo del año anterior y representan el 63% de las ventas consolidadas del grupo.

Por su parte, las ventas en el exterior, al excluir lo facturado en Venezuela al 30 de septiembre de 2016, se incrementaron en un 5,8% en dólares respecto al mismo periodo y se ubican en US$797,7 millones, o sea un 37% de las ventas totales.

Al expresarse en pesos colombianos, estos ingresos representan $2,3 billones y las ventas consolidadas, luego de la exclusión mencionada de Venezuela, suman $6,4 billones, un 2,6% más que las de igual periodo de 2016. Según Nutresa, estas cifras son el resultado del crecimiento en el mercado local y un sólido y sostenido crecimiento de las ventas del exterior.

Entre tanto, las ventas de innovación representan el 20,6% del total.

Lea también: Nutresa, la mejor en atracción y retención de talento en Colombia

Por otro lado, la empresa reportó que la utilidad operacional es de $605.502 millones, con margen operativo del 9,5%, siendo el resultado de la estrategia de mayor inversión en gastos de venta para dinamizar los canales de distribución y de ahorros en los gastos de producción.

En cuanto a la rentabilidad, Nutresa informó que tuvo un ebitda consolidado de $800.218 millones, equivalente a un 12,5% de las ventas.

Hablando de los gastos post-operativos netos, la compañía destacó que llegaron a $187.263 millones, siendo un 14,8% menores frente al mismo período del año pasado. Esta cifra se explica especialmente por el tratamiento de la inversión en Venezuela como instrumento financiero a partir del 1 de octubre del año anterior.

Estados financieros separados

En los estados financieros separados del Grupo Nutresa se reportan ingresos operacionales al cierre del tercer trimestre de 2017 por $331.961 millones, los cuales provienen de la aplicación del método de participación patrimonial sobre las compañías subsidiarias y asociadas por $277.757 millones, y del reconocimiento de dividendos del portafolio de inversiones por $54.204 millones.

La utilidad neta se ubicó en $330.316 millones y el patrimonio ascendió a $8,9 billones.

Puede interesarle: Ventas de Nutresa crecieron tímidamente en el primer trimestre, sin Venezuela

Logros de Nutresa

Cabe recordar que el Grupo Nutresa ingresó por séptimo año consecutivo al índice global de sostenibilidad de Dow Jones y continúa siendo la única compañía del sector de productos alimenticios de un mercado emergente en hacer parte del mismo.

Adicionalmente, la compañía de alimentos ingresó a un nuevo índice de sostenibilidad en la región, el Dow Jones Sustainability Mila Pacific Alliance Index. Este índice busca evaluar y medir el desempeño de las compañías en el mercado Mila (Mercado Integrado Latinoamericano) en materia de sostenibilidad corporativa y es un reconocimiento al liderazgo de las mismas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
  • Las preocupaciones de los empresarios, según The BCG

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.