| 10/28/2014 12:00:00 PM

Argos obtiene sólidos y concretos resultados

La cementera obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio neto consolidado de $217.537 millones, superior en un 69% al del mismo periodo de 2013.

El Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) creció el 8%, hasta los $895.100 millones, agregó el balance.

Argos añadió que sus ingresos operacionales entre enero y septiembre fueron de $4,2 billones, lo que supone un incremento del 16,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

"Estos resultados son producto del buen desempeño obtenido en la mayoría de los países donde opera y del afianzamiento del programa de excelencia operativa en el que la compañía viene y seguirá trabajando a futuro", aseguró en un comunicado Argos, empresa con operaciones en Colombia, Estados Unidos y varios países de Centroamérica y el Caribe.

La compañía destacó que en Estados Unidos "mantiene una dinámica de crecimiento saludable" con aumento del 59% en los volúmenes despachados de cemento y del 27% en los de concreto.

En los principales mercados de Estados Unidos en los que opera Argos el consumo de cemento creció hasta septiembre a un ritmo superior a la media nacional, que fue del 8,5%, agregó el informe.

Argos tiene presencia especialmente en los estados de Georgia, Florida y Texas, donde la demanda de cemento aumentó el 24, 22 y 13% respectivamente. "En Colombia el mercado viene mostrando un sano crecimiento, donde Argos mantiene su posición de liderazgo" con un aumento del 3% en los volúmenes despachados de cemento y del 5% en los de concreto.

Sobre Centroamérica y el Caribe, la empresa señaló que los países en los que está presentan "mejoras sustanciales y unos resultados satisfactorios de crecimiento en los ingresos" que alcanzaron los US$417 millones, un 22% por encima de lo alcanzado en los primeros nueve meses de 2013.

"El buen desempeño en la región, se apalanca principalmente con los resultados en las operaciones de Honduras y Panamá, que continúan siendo los mercados más relevantes para la compañía", explicó el comunicado.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.