Home

Empresas

Artículo

Fabricantes de PCs despacharon 11% menos de computadores. | Foto: Archivo Semana

Tecnología

Usuarios ya no quieren PCs

El mercado de computadores personales descendió 11% en el segundo trimestre del año, la caída más fuerte de la historia y la quinta consecutiva.

11 de julio de 2013

Según una investigación adelantada por Gartner e IDC alrededor del mundo, el mercado de computadores personales cayó 11%, debido a que los usuarios empezaron a reemplazarlos por tabletas o smartphones.

Se trata de la caída más fuerte de la historia, pues los fabricantes despacharon 76 millones de unidades, cuando en el mismo periodo del año pasado la suma alcanzó los 85 millones.

Según el estudio, Lenovo se ha convertido en el proveedor número uno de PCs en el mundo. Alcanzó un 16,7% de participación de  mercado global de PCs en el segundo trimestre del 2013, frente al 15% del mismo lapso del año pasado, hace un año.

Gartner dijo que Lenovo alcanzó un 16,7% de participación en este trimestre, representando un alza del 14,9% del trimestre anterior y el mismo 14,9% del mismo periodo del 2012, hace un año.

"El mercado de PCs está cambiando, pero todavía representa una oportunidad de $ 200mil millones. Lenovo puede capturar más de esta oportunidad que nuestros competidores porque hemos construido un gran equilibrio en los últimos 4 años. En nuestras fortalezas tradicionales - China y PCs comerciales globales - hemos seguido ganando cuota y construimos motores de ganancias sostenibles. Mientras tanto, hemos construido escala y mejorado la rentabilidad en los mercados emergentes globales (donde somos líderes) y los PCs de consumo global (número 2). Crecimiento equilibrado y la rentabilidad en todo nuestro negocio de PCs es nuestro enfoque en adelante”, dijo Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.