| 2/15/2015 9:00:00 AM

El día sin carro, viajes de Uber aumentaron 400%

Una semana después de la tradicional jornada que prohíbe el uso de vehículos particulares en Bogotá, la aplicación dio a conocer los resultados de cómo se comportó el servicio ese día.

La multinacional se preparó para el día de no carro y lanzó una estrategia para que los usuarios pudieran compartir los viajes en Uber y pagarlos entre varias personas conocidas, amigos o colegas que vayan al mismo lugar.

De esta manera, se incrementó en 400% los viajes donde se utilizó la función “dividir tarifa”, que permitió compartir los costos del trayecto entre uno o más usuarios de la plataforma.

Durante el día del no carro, la velocidad de desplazamiento de los vehículos solicitados a través de la app se aumentó en un 27%, cuando usualmente es de 15 km/h, igual a la velocidad de locomoción de un deportista de maratón.

Por otro lado, se realizó una la alianza entre Uber y Mejor en Bici, con la que más de 100 personas utilizaron la bicicleta como medio de transporte complementario entre las estaciones de Transmilenio de las calles 100, 93, Virrey, 85, 76 y sus sitios de trabajo.

En las horas pico (5:30 a.m. – 10:00 a.m y 4:30 p.m. – 8:00 p.m) se presentó una alta demanda de usuarios, por lo que la plataforma utilizó tarifas dinámicas (más altas) para asegurar que hubiera más carros disponibles.

Para ello, una vez los usuarios solicitaban el servicio y hacían click en “¿Dónde quieres que te recojamos?”, la aplicación les preguntaban si aceptaban o no el aumento de la tarifa y además, podían estimar cuánto sería el valor de su viaje antes de solicitar el servicio.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.