Home

Empresas

Artículo

TECNOLOGÍA

Empresas locales destinan el 20% del presupuesto en plataformas electrónicas

En Colombia aún hace falta explotar Internet a nivel corporativo (impulsar el comercio electrónico y la publicidad en redes sociales). Mejorar el rendimiento y el acceso a la red es una prioridad para las empresas, según un reciente estudio de la multinacional Citrix.

15 de julio de 2016

El uso de Internet ha tenido un gran crecimiento en Colombia, gracias a la expansión del mercado de dispositivos móviles tales como tabletas, celulares inteligentes, o computadores portátiles.

De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), al cierre del cuarto trimestre del año 2015 había 12,8 millones de suscriptores de Internet móvil y fijo.

Según el ministerio, América Latina representa el 10% de la población usuaria de Internet en el mundo, aunque se estima que solo uno de cada dos latinoamericanos tiene acceso a la red.

En Colombia hay mucho camino por recorrer con respecto al uso de Internet a nivel corporativo, aún hace falta explorar el comercio electrónico y la publicidad en redes sociales, así lo afirmó un reciente estudio de la multinacional Citrix, la cual suministra tecnologías de virtualización de servidores, conexión en red y software.

Según Citrix, es necesaria también la generación de políticas empresariales sobre la movilidad y la seguridad de la información. De acuerdo con los resultados del estudio, las compañías colombianas están destinando el 20% de su presupuesto para desarrollar aplicaciones y plataformas electrónicas de manejo de información y comunicación y un 69% de las empresas consideran tener soluciones sobre movilidad y seguridad empresarial.

Las soluciones VPN y el intercambio de archivos, sincronización y servicio de almacenamiento, son tecnologías que se planean implementar o se están implementando  

Otro de los resultados del estudio, apunta a que todavía predominan las computadoras de escritorio en el acceso a la información corporativa de la empresa. Además, los teléfonos inteligentes han retomado fuerza y los relojes inteligentes empiezan a ser tomados en cuenta.

Fuente: Citrix

De igual forma, se resalta que mejorar el rendimiento y el acceso a la red, es una iniciativa que las empresas colombianas consideran prioritaria para desarrollar el negocio.