Home

Empresas

Artículo

Los viajeros que se desplazan en las aeronaves Airbus A330 y aviones de la familia A320 podrán mantener encendidos y activados en ‘modo avión’ sus equipos electrónicos móviles.

AEROLÍNEAS

Avianca anunció que celulares podrán estar encendidos durante todo el vuelo

La aerolínea informó que el uso de dispositivos electrónicos en todas las fases de vuelo estará permitido siempre y cuando estén en la función ‘modo avión’.

26 de noviembre de 2014

Desde ahora, los viajeros que se desplazan en las aeronaves Airbus A330 y aviones de la familia A320 (A321, A320, A319 y A318), así como ATR-72-600 adscritos a la flota Avianca Colombia, podrán mantener encendidos y activados en ‘modo avión’ sus equipos electrónicos móviles: teléfonos inteligentes, tabletas, libros electrónicos y MP3 durante todas las fases de vuelo, incluido el despegue y el aterrizaje.

El uso de la tecnología portátil a bordo de las aeronaves que integran la flota Avianca Colombia tiene como objetivo que los viajeros puedan mantenerse conectados a sus dispositivos, facilitando el acceso a aplicaciones para el trabajo o el entretenimiento, para mejorar así su experiencia de viaje.

La medida ha sido adoptada por Avianca luego de cumplir satisfactoriamente los requerimientos técnicos y de seguridad exigidos por las autoridades aeronáuticas y fabricantes de aeronaves. De acuerdo con el presidente de Avianca, Fabio Villegas: “Tras un trabajo conjunto de expertos de la Aerolínea con representantes de los entes rectores de la aviación civil y las casas fabricantes de los aviones habilitados, Avianca fue avalada para el uso de dispositivos electrónicos portátiles a bordo de las aeronaves, lo cual constituye un importante avance en materia de servicio en vuelo”.

Esta innovación se irá incorporando progresivamente a las aeronaves adscritas a las demás subsidiarias de Avianca Holdings S.A. De igual modo, la Aerolínea trabaja desde ya en la implementación del servicio de wifi a bordo, buscando atender los requerimientos de conectividad y flexibilidad de los clientes de Avianca.