| 9/23/2013 10:00:00 AM

Se nubla un sueño

Las aerolíneas US Airways y American Airlines extienden el plazo para ejecutar su acuerdo de fusión.

US Airways Group y American Airlines dijeron que habían extendido su acuerdo de fusión mientras luchan contra un juicio del gobierno federal estadounidense que busca bloquear la combinación, que formaría la aerolínea más grande del mundo.

Las compañías dijeron que extendían la fecha en la que ambas aerolíneas podían terminar el acuerdo de fusión, al 18 de enero de 2014, o al decimoquinto día después de la presentación de un dictamen judicial que apruebe la fusión si esto ocurre antes del 17 de enero, si esto es posterior. La fecha de terminación anterior era el 17 de diciembre.

En caso de que la corte federal de distrito que juzga la demanda del gobierno dictamine en contra de la fusión, las aerolíneas dijeron que ambas compañías podían dar por terminado el acuerdo cinco días después de la presentación de un dictamen que prohíbe el trato.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y varios estados iniciaron un juicio el 13 de agosto para detener la fusión de US Air y la matriz de American, AMR Corp, argumentando que derivaría en costos de pasajes más altos y que sofocaría la competencia. Un juez federal presidirá el juicio sin jurado a partir del 25 de noviembre.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.