| 3/13/2013 12:32:00 PM

Unity, empresa de videojuegos le apuesta a Colombia

Eligió a Colombia para instalar una oficina de soporte que atenderá clientes internacionales.

La multinacional Unity escogió a Colombia como centro de operaciones para su estrategia de expansión en América Latina.

Se instaló en Colombia con el apoyo de Proexport, y espera utilizar la ubicación del país para el ejercicio de sus operaciones regionales.

Ricardo Arango, director para Colombia de Unity, señaló que la estrategia es la facilidad que tienen desde Colombia para visitar a los clientes en varios países del continente y “trabajar con los mismos horarios y así aumentar el cubrimiento de zonas horarias en el mundo”.

Este fue uno de los 23 proyectos de inversión extranjera directa en los sectores de servicios de tecnologías de la información, contenidos digitales, BPO, telecomunicaciones, software, que Proexport acompañó en 2012. Ese año los inversionistas reportaron a la entidad proyectos que generarían cerca de 4.700 empleos directos e indirectos.

La oficina en Bogotá está dedicada a proveer soporte a los usuarios quienes, mayoritariamente, lo obtienen desde Estados Unidos y Canadá. El objetivo principal es incrementar la atención a clientes en Latinoamérica.

Entre los clientes más importantes que tiene esta empresa en el mundo se encuentran: Electronic Arts, Ubisoft, Microsoft, Rovio, SEGA, Imangi, NaturalMotion y KABAM. Entre los juegos más conocidos que usan su software están Bad Piggies, The Room, Temple Run 2, Total War: Battles, CSR Racing y Ski Safari.

En Colombia le proporcionan ayuda a C2 Studio en Medellín, que recientemente publicó su juego Nitro Chimps; este suma a la empresa Brainz de Bogotá, quienes son usuarios de Unity desde hace muchos años y han creado varios juegos y aplicaciones como Vampire Season; y Efecto Studio con su juego Grabbity, entre otros.

Unity Technologies ofrece una plataforma para la creación de juegos y 3D interactivo, que incluye simulaciones educativas y científicas como la misión a Marte de la Nasa; visualizaciones de medicina y arquitectura, en Internet, iOS, Android, consolas y otras plataformas.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.