Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/3/2019 12:01:00 AM

Dollarcity y Dollarama se unen y abrirán 225 tiendas más en Colombia

La alianza estratégica entre estas dos empresas busca fortalecer la plataforma de crecimiento en Latinoamérica, con la apertura de más de 200 tiendas en tres países, incluido Colombia.

En los próximos cinco años, la multinacional Dollarcity abrirá 225 tiendas en Colombia, Guatemala y El Salvador, tras la unión con la empresa canadiense Dollarama, lo que generará más de 5 mil empleos, de los cuales más de 3.400 se darán en el territorio nacional.

Desde 2013, Dollarcity -empresa que comercializa artículos para el hogar, la oficina y las mascotas- ha trabajado con Dollarama, una compañía líder en el mercado canadiense con más de 1.200 tiendas, las cuales han logrado darle a los clientes diversidad en productos de buena calidad y a precios favorables. 

Le puede interesar: Alianza por la innovación de Clarke Modet & Co. con Indra

La alianza estratégica de estas dos empresas que conservará el nombre de Dollarcity y que aparte de dinamizar varias industrias y generar empleo, tiene como objetivo crecer en Latinoamérica e invertir en procesos clave para el negocio como la construcción de sus propios centros de distribución. 

“Esto nos permitirá llegar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles nuestra propuesta de valor con más y mejores productos”, precisó Rogelio Sánchez, director de Finanzas de Dollarcity.

Le sugerimos: "Empresas: a internacionalizarse para medirse con sus competidores”, Lourdes Casanova

Cabe recordar que Dollarcity es una empresa que nació hace 10 años en Centroamérica y que abrió su primera tienda en Colombia en el 2016. Actualmente, cuenta con 91 en todo el territorio nacional, 56 en Guatemala y 45 en El Salvador y proyecta terminar el 2019 con más de 210 tiendas. 

Por su parte, Dollarama abrió su primera tienda en 1992 y se convirtió en uno de los sitios de compras favorito de los canadienses.

Lea también: Conozca esta multilatina colombiana con ‘padres’ extranjeros

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.