| 10/30/2013 5:30:00 PM

UNE EPM planea endeudarse

Gestionará un endeudamiento interno de largo plazo, por hasta $310.000 millones, para financiar las inversiones actuales. Emitirá acciones preferenciales para el Grupo EPM.

Este endeudamiento se realizaría a través de créditos con los bancos o colocación de bonos.

Adicionalmente la empresa planea emitir acciones preferenciales que en un futuro quedarán en manos del Grupo EPM a consolidarse la fusión con Millicom. Las acciones preferenciales no tienen derecho a voto.

Los directivos de la empresa del Grupo EPM también autorizaron la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas que se llevará a cabo el 25 de noviembre de 2013.

Durante la sesión con los accionistas se someterá a aprobación el compromiso de fusión por absorción entre UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (sociedad absorbente) y Millicom Spain Cable, S.L. (sociedad absorbida).

También se considerarán los estados financieros certificados y dictaminados a septiembre 30 de 2013.

Recientemente en entrevista con Dinero.com, el presidente de la compañía, Marc Eichmann, señaló que en mayo podrían contar con todas las autorizaciones en el proceso de fusión con la sueca Millicom.

“En principio va a haber un proceso de integración con el que empezaremos a buscar las sinergias que tenemos planeadas” dice Eichmann.

Para 2014, la compañía realizará inversiones en la expansión de la red del cable y el 4G LTE así como en estructuras de data center y contact center. El presupuesto podría estar cercano a los $500 mil millones.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.