| 2/28/2013 4:40:00 PM

UNE EPM multiplicó sus pérdidas

Las empresa de telecomunicaciones registró pérdidas seis veces mayores a las del año pasado, cuando sumaron $34.220 millones.

La empresa UNE EPM Telecomunicaciones reportó pérdidas a la Superintendencia Financiera que sumaron $203.213 millones en 2012.

La cifra es equivalente a casi seis veces las pérdidas registradas en 2011, cuando la cifra rondó los $34.500 millones.

Así las cosas, la junta directiva de UNE EPM Telecomunicaciones propone a la asamblea general de accionistas de la sociedad distribuir utilidades por un valor de $340.000 millones, desde reservas disponibles de períodos anteriores.

Adicionalmente, propone trasladar dichas reservas al rubro de Reservas Ocasionales del Patrimonio.

El reporte a la Superfinanciera se conoce justo cuando el Concejo de Medellín está apunto de poner en consideración la eventual fusión de UNE-EPM Telecomunicaciones con el accionista mayoritario de Tigo, Millicom.

La fusión toma un carácter relevante debido a que se trata de la privatización de una porción del negocio de telecomunicaciones de las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Lo que pretenden es la posibilidad de fusionar la compañía holding que posee el 50% de Colombia Móvil -TIGO- y UNE EPM Telecomunicaciones, con la intención de crear un operador integrado de telecomunicaciones a nivel nacional.

Millicom y EPM han mantenido una relación cercana y exitosa durante los últimos seis años como socios en la compañía Colombia Móvil –TIGO-, en la que ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá) también participa como accionista.

En vista de la creciente demanda por servicios de telecomunicaciones fijos y móviles, y el potencial de los operadores integrados para ofrecer mejores soluciones con eficiencia y calidad, las dos compañías consideran que ha llegado el momento de avanzar en una posible integración de sus respectivas operaciones.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.