Home

Empresas

Artículo

Ronald Pantin, CEO Pacific Rubiales.

Hidrocarburos

Unas de cal y otras de arena para Pacific

La petrolera realizó un nuevo descubrimiento de crudo en otro pozo costa afuera de Brasil, sin embargo reveló que el Emu-1 (segundo pozo de exploración) fue taponado y abandonado.

6 de mayo de 2013

Pacific Rubiales confirmó un descubrimiento de crudo en el pozo exploratorio Bilby-1, perforado en el bloque S-M-1166, localizado en la cuenca Santos, costa afuera en Brasil.

El pozo Bilby-1 fue perforado como parte de un acuerdo anunciado por la compañía el 18 de septiembre de 2012, como un compromiso mínimo de trabajo para cinco bloques costa afuera.

La petrolera canadiense cuenta con una participación del 35% en esas operaciones.

Así mismo reveló que dos pozos exploratorios adicionales han sido perforados en los bloques como parte del acuerdo.

De esos dos pozos hacen parte Kangaroo-1, previamente anunciado como un descubrimiento de crudo liviano en el Eoceno y el pozo Emu-1, el cual fue taponado y abandonado al no descubrir hidrocarburos en cantidades económicas.

El 24 de enero pasado, la compañía indicó que un descubrimiento de crudo liviano de grandes dimensiones en el pozo exploratorio Kangaroo-1 en el bloque S-M-1101, en la cuenca Santos en costa afuera de Brasil.

El otro pozo de exploración es Emu-1 que fue taponado y abandonado luego que los registros y los datos de presión confirmaron vetas delgadas de arenas con muy poca permeabilidad en la sección del Santoniano y arenas conteniendo agua en la sección del Eoceno.

Finalmente, la perforación de Bilby-1 inició a principios de abril. En éste se confirmó el descubrimiento de crudo.