Home

Empresas

Artículo

Juliana Coelho, nueva gerente de Planta del Jeep Automotive Pole en Pernambuco | Foto: Fiat Chrysler Automobiles

AUTOMÓVILES

Por primera vez una mujer liderará fábrica de Fiat Chrysler en Latam

Por primera vez, la gerencia de planta de la fábrica de Jeep en Pernambuco la asumirá una mujer. Se trata de la ingeniera Juliana Coelho. Por su parte, Pierluigi Astorino ocupará el cargo de director de fabricación de América Latina.

3 de julio de 2020

La nueva gerente de planta de la fábrica de Jeep en Pernambuco comenzó su carrera en 2013 como especialista en procesos de pintura, después de haber recibido capacitación laboral en las fábricas de FCA en Italia y Serbia.  

Formó parte del primer equipo de empleados del Jeep Automotive Pole y fue supervisora y gerente de pintura y de ensamblaje en Jeep, además de haber dirigido el área de VLM. Adicionalmente, fue responsable de los nuevos desarrollos en la fabricación de Latinoamérica, en el Fiat Automotive Pole, en Betim (MG).  

"Crecí con DNA Jeep y esta experiencia en Vehicle Line Manufacturing Latam me dio la oportunidad de comprender mejor la región latinoamericana, de adquirir equipaje interesante para esta nueva etapa", expresó. 

Lea también: Uso de bolsas plásticas en Colombia ha caído 59,4%

"Estoy feliz de comenzar este nuevo ciclo en FCA, es un desafío y me gustan los desafíos", dijo la nativa de Pernambuco, quien comenzó su carrera en el mercado automotriz dentro del grupo. 

Por su parte, Pierluigi Astorino sucederá al también italiano Francesco Ciancia que regresa a Italia con el objetivo de liderar la fabricación de las marcas Maserati y Alfa Romeo. 

Astorino comenzó su carrera en el Grupo FCA en 2006 en la planta de Mirafiori, Italia. Fue líder de Proyectos Internacionales, con el desarrollo de proyectos en las plantas del grupo en las cuatro regiones del mundo, y con tal experiencia fue seleccionado para componer el equipo del Proyecto Pernambuco, siendo uno de los responsables de la implementación y operación inicial de la planta de Jeep en Brasil por tres años.  

Le puede interesar: Firman acta para construir Hospital Santa Clara por $466.576 millones

Después de esta experiencia, fue responsable de la Ingeniería de Manufactura de FCA en América Latina y, en 2018, regresó a Pernambuco, esta vez para ocupar el cargo de gerente de planta. 

Astorino asumió el liderazgo de Manufactura Latam con la misión de impulsar un nuevo ciclo que involucra nuevas versiones de modelos ya establecidos y el lanzamiento de nuevos productos de Jeep y Fiat.  

"El gran desafío es continuar en el camino del desarrollo de nuestros talentos, creer en el potencial de nuestro equipo y expandir la excelencia de fabricación a todas las plantas en América Latina", aseguró.  

Le recomendamos leer: Producción de café subió 12% y llegó a 1,36 millones de sacos

"Vamos a buscar el sello de oro en la fabricación de clase mundial", destacó refiriéndose a WCM, un sistema de producción de clase mundial adoptado en todas las plantas de FCA en el mundo. 

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es un grupo italo-estadounidense ubicado en los Países Bajos. A principios de 2014, el Grupo Fiat adquirió el 100% de la propiedad del Grupo Chrysler. En octubre del mismo año, las dos compañías se fusionaron para crear Fiat Chrysler Automobiles. Esto marca el comienzo de una nueva fase para el fabricante de automóviles global ahora totalmente integrado.