Home

Empresas

Artículo

En el año la acción de Avianca Holdings en dólares ha rentado poco más de 9% y desde su menor nivel de cotización en marzo, la acción se ha valorizado casi 23%.

Negocios Internacionales

Un panorama favorable para la industria de la aviación seduce a inversionistas

Mejor eficiencia, mayores servicios, nuevas formas de rentabilizar ambos, y el creciente apetito de los inversionistas apuntan a que la industria de la aviación podrá expandir a quienes les interesa el panorama de su rentabilidad.

28 de abril de 2015

Desde el comienzo del año, se empezó a reseñar que 2015 podría ser un año favorable para las aerolíneas, en parte gracias a un menor costo del combustible a nivel mundial y a formas en que la tecnología ha permitido mejorar de forma importante la eficiencia de las operaciones en tierra y de las aeronaves.

A su vez, los pasajeros están gozando comenzando este año de aviones más modernos que permiten entretenimiento y el uso de internet con WIFI, así como de nuevos servicios.

A su vez, las aerolíneas han encontrado diferentes formas en cobrar por más y mejores servicios que revisten la experiencia de volar. Ese el caso del ofrecimiento de comidas y bebidas a la carta, ingresos por proveer espacios para la publicidad en los atributos que hay en los programas de viajeros frecuentes así como las recargos cobrados por sobre límite de equipaje.

A nivel mundial los ingresos globales generados por los anteriores componentes llegaron a sumar casi uS$2.500 millones y se estima habrían alcanzado una cifra cercana a los US$31.500 millones.

La buena percepción que hay entre los inversionistas ha llevado a que este 30 de abril se lance el Exchange Traded Fund de aviación global en los Estados Unidos por parte de la firma Global Investors. Según reseña el prospecto del fondo, la idea es que fondo invierta en aerolíneas, productores de aviones, aeropuertos y compañías de servicios en los terminales que negocien en bolsa y cumplan unos criterios relevantes y mínimos de liquidez.

En la medida que en el prospecto de inversión se señala la importancia que tienen las aerolíneas con una base relevante de pasajeros domésticos, se ha presumido que Avianca a través de Avianca Holdings puede muy posiblemente seleccionada como una de las aerolíneas que compongan el fondo. Hace unos años se estimaba que el mercado doméstico de pasajeros en Colombia podía compararse con el mercado de pasajeros de Argentina, Chile y Perú sumados.

En el año la acción de Avianca Holdings en dólares ha rentado poco más de 9% y desde su menor nivel de cotización en marzo, la acción se ha valorizado casi 23%.